Gofiosfera

Los sueños políticos, sueños son

LOS SUEÑOS POLÍTICOS, SUEÑOS SON

PAULINO SE RETIRA / NADIE SABE A QUÉ ACOGERSE / INTERESES, COMISIONES, AVALES, … / TURISMO, PETRÓLEO, RADIOS, REF, PARO, POBREZA, … / MARÍA DEL PINO LEÓN FUERA DEL CABILDO DE TENERIFE / TRAS LOS PASOS DE PÉREZ BORREGO / BERMÚDEZ NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA… / MUJERES Y HOMBRES… Y VICEVERSA? / AHORRAR DINERILLOS Y DESTINARLOS A SERVICIOS SOCIALES

 

PAULINO SE RETIRA

A más de uno (y no precisamente en el PSC-PSOE o PP) le encantaría leer este titular. Más a estas altura de año, que aún hay tiempo de decidir el nuevo líder de los nacionalistas para las elecciones de 2015, si no hay adelanto. El caso es que no hay tregua. Nadie ha descansado estas Navidades. Ni el actual y cansado presidente ni quienes se encargan desde dentro en ponerle chinitas en el camino, a veces tan enormes que son auténticas rocas. La última trastada de los suyos puede ser la rehabilitación hotelera


NADIE SABE A QUÉ ACOGERSE

Paulino Rivero se ha reunido con los grandes jefazos de los bancos. No ha escatimado esfuerzo y contactos hasta conseguir que cada uno de ellos firme una declaración de intenciones en forma de créditos a la rehabilitación turística de los destinos obsoletos… pero al esfuerzo del presidente no le acompaña el del resto de su Gabinete. La industria, es decir, los hoteleros que se tendrán que jugar sus pelas, aún desconocen la letra pequeña de esos contratos. No hay tiempo. La industria vive días de gloria, con llenos totales. Justamente el momento de meterle mano a los inmuebles caducos que se están cayendo a cachos y nos lastran como destino moderno, frente a unos competidores cada vez más voraces.

(bp.blogspot.com)

INTERESES, COMISIONES, AVALES, …

Hasta ahora mismo, los empresarios desconocen las condiciones de acceso a los suntuosos millones de euros, casi 1.500, que los bancos aseguran haber puesto encima de la mesa para invertir en actualizar nuestro destino. Nadie sabe a qué interés, ni con qué comisiones, ni qué avales son necesarios, ni siquiera si esta intención seguirá vigente en 2014. Y, lo peor, ni siquiera qué ventajas ofrecen estos fondos respecto a las condiciones que ya ofrece cada entidad financiera.


TURISMO, PETRÓLEO, RADIOS, REF, PARO, POBREZA, …

A la incertidumbre que vive la principal industria (con un soporte legal extraordinario y las puertas abiertas de los bancos, pero con una burocracia castrante), se une la manipulación extraordinaria en el asunto petróleo (hasta el punto que los turoperadores se preguntan dónde está la marea negra que tanto denuncia el propio Gobierno), la desastrosa y chapucera gestión en materia de comunicación del Gabinete Rivero, un REF prorrogado con futuro incierto y unas cifras dramáticas de desempleo y exclusión social. Por no hablar del olvido de África, Venezuela y Bruselas… Muy difícil lo va a tener el líder nacionalista para renovar la confianza de los suyos y de los que aún le vayan a votar. Y mucho más nuboso es el de quienes opten a sucederle por decisión divina, sin someterse a un estricto examen de su propuesta para Canarias en los próximos 4 años. Y Román Rodríguez, frotándose las manos. Al tiempo…

Expulsados-del-Paraíso-(Miguel-Ángel)


MARÍA DEL PINO LEÓN FUERA DEL CABILDO DE TENERIFE

La consejera de Planificación Territorial en el Cabildo de Tenerife, María del Pino León (militante de CC y funcionaria de carrera en el grupo A en la Comunidad Autónoma de Canarias), cada vez está más alejada del núcleo de mando en esa administración pública, la que hoy preside el ex integrante del PP y en la actualidad dentro de CC, Carlos Alonso. Del Pino parece que no cuenta, o cuenta muy poco, en las decisiones estrella del Cabildo Insular, lo que viene a significar algo así como que ha dejado de pertenecer al politburó, si es que en algunos segundos y de verdad estuvo integrada en el corazón político de la institución insular, en el llamado núcleo duro de ésta.


TRAS LOS PASOS DE PÉREZ BORREGO

En estos momentos, como ocurre con otros antes en puestos más altos en el escalafón político del Cabildo, y es el caso de Víctor Pérez Borrego (antes funcionario de la Comunidad Autónoma de Canarias y hoy con plaza de jefe de servicio en la Corporación insular, en Medio Ambiente), María del Pino León no pasa por su mejor coyuntura político-laboral, y ello pese a la morterada que cobra, lo mismo, claro, que los que están en su nivel en ese organismo. A esta consejera insular le crecen los problemas, pues a los que manan de sus compañeros que más mandan, que ya la tienen casi apartada, o muy parecido, se unen las críticas de muchos empleados públicos del área que ella gestiona, o sea, de Planificación Territorial, donde, comentan, hay un ambiente poco propicio para la gestión óptima de asuntos públicos de tanta importancia. A León le cuesta Dios y ayuda buscar un hueco para charlar y departir con los legítimos representantes de los trabajadores de su departamento. En parte por esto, y también por el mal ambiente que se ha creado (de lo que ella tiene la mayor parte de la culpa), más de uno, y de los buenos, hasta ha pedido irse a otro lado. Por algo será esa decisión, y este algo poco tiene que ver con bondades y virtudes, Todo lo contrario: con manías, disparates y quebraderos de cabeza gratuitos. Pero…, como ya se sabe, aquí nadie abandona el barco, por mucho que el agua le llegue al cuello y por brillante porvenir que tenga asegurado en otro lado y en la función pública. Más de lo mismo, y si no que se lo pregunten a Víctor Pérez Borrego, que ahí sigue el hombre, callado, pero quién sabe si pertrechando una nueva estrategia para cobrarse el castigo sufrido. Debe cobrar más de consejero devaluado que de jefe de servicio en el Cabildo. Será por eso mismo que aguanta.


BERMÚDEZ NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA…

Tras las dos dimisiones de concejalas de CC en la Corporación capitalina y el paso de José Alberto Díaz-Estébanez, antes jefe de gabinete del alcalde Bermúdez, a la condición de concejal santacrucero y responsable del área de Seguridad, el regidor local de CC, que manda en la ciudad gracias a la alianza política con el PSOE (ganó a votos válidos Cristina Tavío), no ve la manera de convencer a los elegidos por él y su equipo de confianza para ocupar tan bien remunerado puesto con aposento en la Casa de los Dragos. Por ahora, se ha tocado a un director general de la Comunidad Autónoma y conocido integrante de la chupipandi del alcalde. Éste ya ha confirmado que no quiere, que ahora mismo eso no puede ser. Y seguro que no será porque no le apetezca, que donde está ahora huele a cadáver todo a su alrededor…


MUJERES Y HOMBRES… Y VICEVERSA?

A esa opción fallida le han seguido otras que tampoco han dado sus frutos, siempre de gente de confianza del regidor o de su grupo de apoyo más directo. Ha habido nombres de mujeres y hombres, pero nadie quiere estar con la agenda del alcalde y abriéndole los caminos que conducen a Roma. Y ello pese al paro que hay en el municipio. ¿Qué de malo verá tanta gente en ese puesto para dar la negativa por respuesta?, y van al menos dos. ¿Qué exigencias de partida ha puesto José Manuel Bermúdez y su equipo para que sean escasas las personas que puedan recalar en tan notable cargo que deja huella de partido? No se sabe bien lo que pasa, pero el despacho ahí sigue esperando a persona resolutiva y afín a CC. Y que ayude, y que haga las cosas bien, y que sea de la cuerda del jefe. No lo está teniendo fácil el ya menos joven político, pero seguro que pronto encontrará a su promesa. Así será, que, si no, le llegan los 50, Para las celebraciones top de cumpleaños a esas edades, su amigo Plañiol ya ha puesto el listón muy alto. ¿Verdad, señor alcalde?

AHORRAR DINERILLOS Y DESTINARLOS A SERVICIOS SOCIALES

Hay quienes aseguran conocer muy bien a José Manuel Bermúdez y consideran que tras la decisión de no nombrar un Jefe de Gabinete se encuentra su intención de dejar vacante la plaza, hacer ejercicio público de austeridad y destinar esa suntuosa cantidad a Asuntos Sociales, después de los muchos casos que el alcalde ha conocido personalmente. Quién sabe… La incógnita, mucho más en este año electoral, se despejará muy pronto, ¿verdad, alcalde?


víctor pérez borrego

víctor pérez borrego

 

UN CONSEJERO PACÍFICO Y RESPONSABLE

El propio Víctor Pérez Borrego, funcionario del Estado como ingeniero de Montes (posteriormente transferido a la Comunidad Autónoma y de ahí al Cabildo), pasa por ser uno de los hombres más tranquilos de la clase política local y asegura a sus más allegados que está muy lejos de preparar venganza alguna porque, después de 12 años entregados a la Consejería de Presidencia y Hacienda, el nuevo titular de la casa lo haya destinado a un nuevo superdepartamento, como Presidencia, Nuevas Tecnologías y Movilidad (con mando en las plazas de Titsa y Metropolitano). Pérez Borrego aclara en su círculo más cercano que su hoja de servicios es la imagen de la responsabilidad y que no es su estilo preparar conspiraciones contra nada ni nadie, mucho menos en un año tan complicado como éste que es preelectoral, que quiere una retirada tranquila. De hecho, que sepamos, lleva más de siete años sin militar en ninguna formación política. Dicho queda.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir