3.0 Opinion

“Buenas noticias, malos resultados”

En las islas siempre se ha dicho con la gracia sabia del mago “a peor la mejoría” cuando tras visitar a un familiar en el hospital es preguntado ¿Cómo sigue?, y queremos trasladar que no lo vemos ni bien ni mal y un repunte que le notamos augura gravedad.

Tal que así se ven las islas desde la distancia y la imparcialidad de no sentir el calorcito del agua. Cada día, y en ocasiones varia veces al día, me acuerdo de la fábula que contamos en las formaciones directivas sobre la rana: “Si echamos una rana en una olla con agua hirviendo, esta salta inmediatamente hacia fuera y consigue escapar. En cambio si ponemos una olla con agua templada y echamos una rana esta se queda tan tranquila. Y si a continuación empezamos a calentar el agua poco a poco, la rana no reacciona sino que se va acomodando a la temperatura hasta que pierde el sentido y, finalmente, muere achicharrada”

@rafaelmesa

arbol

En las islas siempre se ha dicho con la gracia sabia del mago “a peor la mejoría” cuando tras visitar a un familiar en el hospital es preguntado ¿Cómo sigue?, y queremos trasladar que no lo vemos ni bien ni mal y un repunte que le notamos augura gravedad.

Tal que así se ven las islas desde la distancia y la imparcialidad de no sentir el calorcito del agua. Cada día, y en ocasiones varia veces al día, me acuerdo de la fábula que contamos en las formaciones directivas sobre la rana: “Si echamos una rana en una olla con agua hirviendo, esta salta inmediatamente hacia fuera y consigue escapar. En cambio si ponemos una olla con agua templada y echamos una rana esta se queda tan tranquila. Y si a continuación empezamos a calentar el agua poco a poco, la rana no reacciona sino que se va acomodando a la temperatura hasta que pierde el sentido y, finalmente, muere  achicharrada”

Canarias, la de la “eterna primavera” como decían los eslóganes publicitarios turísticos, está sumergida en una tibieza reconfortante siendo alagada por tirios y  troyanos, sumergida en la mediocridad oficial de quienes mantienen el “chorrito” benefactor y no es capaz de notar que la realidad de los hechos, la crudeza del engaño, y la complicidad desde dentro de quienes tienen que tomar decisiones, está calentando el agua hasta que un día…

Canarias sin Proyecto. Ya son cinco años que vengo clamando en el desierto la necesidad de que Canarias construya, con la participación horizontal de todos los canarios, un Proyecto País, un diseño atrevido, avanzado, innovador y valiente de cómo queremos que Canarias sea dentro de 5, 10, 15 y 30 años. El proyecto país que surgió del buen hacer y la clarividencia del ministro Bravo Murillo en 1852 mediante la Ley de Puertos Francos fue vilmente asesinada por el inefable REF de 1972 que iba a industrializar Canarias y que ha conseguido que el 97% del consumo insular sea importado. Un Proyecto País que supere esta vomitiva actitud de las “familias gobernantes” que siguen manteniendo la presión del calor del agua sin llegar a hervir para que nadie salte y nos salvemos. La odiosa complicidad de la tradicional oligarquía cobarde que hoy integrada en la política y en la administración pública sostiene el mismo credo de siglos pasados, “será poco lo que consigamos  pero será sólo para nosotros”.

La semana próxima será FITUR 2014, nuevamente se abrirán las puertas del Disney Turístico para mejor gloria del “postureo” institucional. Guardaremos las ganas y con la mirada limpia asistiremos al espectáculo que espero contar deseando que empiece a sentirse la necesidad de que las islas necesitan un diagnóstico y una tratamiento cabal, y no seguir diciendo a la pregunta ¿Cómo van?, a “pero la mejoría, cristiano”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir