3.0 Opinion

Gestiona tus últimas voluntades digitales con Tellmebye y LivesON

¿Qué pasará con nuestras redes sociales cuando muramos? ¿Ya has nombrado un albacea que se encargue de gestionar o eliminar tu presencia en 2.0 una vez fallezcas? Sí, lo sé, entramos en un tema algo tétrico… pero ¡oye!, algún día te llegará a ti, a mí y a todo el mundo la muerte, así que por qué no ir pensando desde ya lo que queremos que suceda con nuestros perfiles sociales una vez no estemos nosotros para gestionarlos.

¿Qué pasará con nuestras redes sociales cuando muramos? ¿Ya has nombrado un albacea que se encargue de gestionar o eliminar tu presencia en 2.0 una vez fallezcas? Sí, lo sé, entramos en un tema algo tétrico… pero  ¡oye!, algún día te llegará a ti, a mí y a todo el mundo la muerte, así que por qué no ir pensando desde ya lo que queremos que suceda con nuestros perfiles sociales una vez no estemos nosotros para gestionarlos.

Hoy por hoy nos encontramos en la llamada era digital, prácticamente todos nosotros y nuestros conocidos tenemos presencia en una o más redes sociales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, somos pocos los que hemos pensado en qué ocurrirá con estos perfiles cuando ya no estemos, más cuando nuestras claves son secretas, quedando dichos perfiles en la red para siempre, siendo en según qué casos y circunstancias un tema doloroso entre amigos y familiares.

tellmeby

Tellmebye

 Con la idea de poder evitar este tipo de circunstancias delicadas e incómodas nace un portal español llamado Tellmebye, que nos ayudará a gestionar lo que queremos que suceda con nuestra presencia 2.0 una vez hayamos partido hacia donde nuestras creencias así nos digan.

Cualquier persona que solicite el alta en Tellmebye podrá subir archivos, mensajes y últimas voluntades; integrar sus redes sociales y lo más importante, asignar hasta tres contactos para que en caso de fallecimiento repentino estos puedan certificar nuestra muerte, de manera que el servicio avise a las redes sociales. Además, estos contactos asignados recibirán aquellos archivos que el fallecido haya subido a la plataforma para ser entregados después de su defunción.

 

Como ven, y a pesar de ser un tema algo difícil de abordar, este servicio nos puede ser de gran ayuda en el caso de que queramos dejar bien atado ciertos detalles tras nuestra muerte.

Tellmebye ofrece hasta 2 GB de espacio gratuito para subir archivos, además de otras tarifas de pago según las necesidades del cliente.

libeson

LivesON

Vale, ¿pero qué pasa si lo que queremos es ser nuestros propios Community Managers desde el más allá? Pues para eso tenemos LivesOn, una herramienta que nos permitirá seguir tuiteando incluso después de haber fallecido.

El mecanismo de LivesON es muy sencillo, una vez nos registramos en ella comenzará a hacer un seguimiento de nuestra actividad en Internet mientras estemos vivos, aprendiendo de nosotros, nuestros gustos, horarios, etc. para una vez hayamos muerto, seguir tuiteando como si fuésemos nosotros los que aún estuviésemos detrás el teclado.

Probablemente, LivesON nos haga plantearnos una serie de cuestiones morales que Tellmebye no hace, como por ejemplo, ¿cómo afectará a nuestros familiares y amigos ver como el perfil que utilizamos a diario mientras vivíamos para interactuar con ellos sigue generando actividad y contenido como si aún estuviéramos vivos?

¿A ustedes les parecen útiles algunos de estos servicios? ¿Se han planteado que sucederá con sus perfiles en redes sociales una vez hayan muerto y cómo afectará esto a vuestros familiares y amigos?

Página oficial | Tellmebye

Página oficial | LivesON

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir