SEX 3.0

Historia de O (2011)

La fotógrafa «O», llevada por el amor que siente hacia su amante René, acepta ser preparada como esclava sexual en el castillo de Roissy. Tras varias semanas de entrenamiento, conoce a su hermanastro Sir Stephen, con quien inicia una relación de dominación – sumisión por requerimiento de René. Con Sir Stephen continuará su proceso de aprendizaje en la sumisión, se iniciará en las relaciones lésbicas para descubrir el sometimiento con otra mujer y Sir Stephen la llevará hasta la casa de Anne-Marie, que la disciplinará aún más en la obediencia hasta ser marcada como esclava propiedad de Sir Stephen.

¿Viernes? ¡Venus! | Ellos también lloran. Y ellas también ven porno

SINOPSIS

historiadeo2La fotógrafa «O», llevada por el amor que siente hacia su amante René, acepta ser preparada como esclava sexual en el castillo de Roissy. Tras varias semanas de entrenamiento, conoce a su hermanastro Sir Stephen, con quien inicia una relación de dominación – sumisión por requerimiento de René. Con Sir Stephen continuará su proceso de aprendizaje en la sumisión, se iniciará en las relaciones lésbicas para descubrir el sometimiento con otra mujer y Sir Stephen la llevará hasta la casa de Anne-Marie, que la disciplinará aún más en la obediencia hasta ser marcada como esclava propiedad de Sir Stephen.

 

CRÍTICA

Historia de O es un clásico que la mayoría de rijosos hemos visto, pero probablemente llevamos mucho tiempo sin volver a ver. Recomiendo hacerlo, porque verla desde la madurez nos hace recapacitar sobre aspectos de la naturaleza femenina difíciles de aceptar en la juventud.

La historia de Histoire d’O, la obra literaria, ya es en sí rocambolesca: hasta 1994 no se conoció el verdadero nombre de la autora, que hubo de utilizar pseudónimo para poderla publicar dados los prejuicios de la época (1954); no sólo los relativos a que una mujer escribiera sobre sexo y tuviera ese tipo de deseos sino, peor aún, los de los incipientes movimientos de liberación femenina que vieron en Historia de O una invitación literaria a insistir en la sumisión al macho.

historiadeo03El escandaloso libro se publicó con el nombre de Pauline Réage, alias de la periodista e intelectual francesa Dominique Aury (cuyo verdadero nombre era Anne Desclos (1907-1998)), y fue escrito entre 1949 y 1951 —según confesó ella misma a los 86 años— “con el único ánimo de divertir y excitar a mi amante”, Jean Paulhan, “y como un desafío para conquistarle aún más”. Excelente comienzo.

Paulhan, por su parte, singular escritor e intelectual anarco/marxista vinculado toda su vida a La Nouvelle Revue Française que dio cobijo editorial a HdO, aclaró en el prólogo el verdadero trasunto del relato de su amada, bastante más allá de las extrañas formas de sexualidad humana o del cumplimiento de tanta fantasía femenina censurada por siglos: las insólitas caras de la esclavitud.

«Es extraño, pero la felicidad en la esclavitud pasa hoy en día por ser una idea nueva. Ya no existe el derecho de vida y de muerte en las familias, ni los castigos corporales y las novatadas en los colegios, ni correctivos conyugales en los matrimonios y hoy se deja pudrir tristemente en los calabozos a los hombres que en otros siglos morían orgullosamente en las plazas públicas, decapitados. Hoy ya no infligimos más torturas que las anónimas e inmerecidas. Aunque también son mil veces más atroces. Ahora son los habitantes de toda una ciudad los que se asan de una sola vez en un bombardeo.«

No es pues, una obra baladí, y a pesar de que puede verse estrictamente con mirada hot, el director Jaeckin sabe combinar ambos aspectos para quienes prefieren calentarse, digamos, más intelectual o introspectivamente. Por cierto, también el inigualable Guido Crepax llevó al cómic la Historia de O con su sólita maestría. Todas ellas requieren de una cubitera bien fresquita cerca.

TEMA MUSICAL RECOMENDADO

Arráncame la vida | Olga Guillot

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Just Jaeckin

Guión: Sébastien Japrisot (Novela: Dominique Aury)

País: Francia, 1975

Reparto principal: Corinne CleryUdo Kier |  Anthony Steel |  Jean Gaven |  Christiane MinazzoliMartine KellyNadine PerlesLi SellgrenLaure Moutoussamy

Música: Pierre Bachelet

Director de fotografía: Robert Fraisse, Yves Rodallec

Género: Soft core | Drama | Dominación


Jovanka Vaccari Barba

Ecóloga y periodista. Autora del libro Mamá, ¿por qué las mujeres son tan complicadas?

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir