3.0 Noticias

“Aldecoa, la huída al paraíso” en La 2 de TVE

El viernes 23 de mayo, a partir de las 20:00 h. en Canarias, y dentro de la serie “Imprescindibles” de La 2 de TVE, se estrena el documental “Aldecoa, la huída al paraíso. Se trata de un largometraje sobre el gran escritor vasco Ignacio Aldecoa y la particular relación que mantuvo con las Islas Canarias a donde viajó en dos ocasiones, a finales de los años 50 y en los 60. El documental dirigido por Miguel G. Morales y cuyo impulso imprescindible para llevarlo a cabo es obra del escritor y periodista Juan Cruz.

El largometraje documental narra la experiencia del escritor vasco, Ignacio Aldecoa, en sus viajes y estancias en las Islas Canarias

El viernes 23 de mayo, a partir de las 20:00 h. en Canarias, y dentro de la serie “Imprescindibles” de La 2 de TVE, se estrena el documental “Aldecoa, la huída al paraíso». Se trata de un largometraje sobre el gran escritor vasco Ignacio Aldecoa y la particular relación que mantuvo con las Islas Canarias a donde viajó en dos ocasiones, a finales de los años 50 y en los 60. El documental dirigido por Miguel G. Morales y cuyo impulso imprescindible para llevarlo a cabo es obra del escritor y periodista Juan Cruz.

Ignacio Aldecoa (Vitoria1925-Madrid 1969) fue uno de los escritores más importantes de la posguerra, cultivó la novela y sobre todo el relato corto y el cuento con una maestría todavía hoy admirable. Es precisamente su “Cuaderno de godo”, en el que recoge varios relatos sobre su estancia en Canarias en 1957, el fundamento del documental, en el que intervienen el propio Aldecoa, su mujer y también escritora, Josefina Aldecoa, su hija, Susana Aldecoa; así como sus amigos Jesús Fernández Santos, Carmen Martín Gaite, Medardo Fraile, José Manuel Caballero Bonald, Mario Camus, Ramón Massats, Javier Pradera, Fernando Gómez Aguilera, José Luis García Sánchez, Juan Luis Galiardo, Juan Diego, Antica Toledo y Juan Cruz Ruiz. El documental cuenta con la participación del periodista Iñaki Gabilondo como voz en off.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir