3.0 Opinion

Última conexión

Mi amigo Javi ha discutido conmigo. Dice que ya está bien, que siempre con la misma excusa de que no vi el WhatsApp y que por eso no pude llegar a tiempo. Que ya no se la cuelo, no señor, que seguro que lo vi y pasé olímpicamente de contestarle. Menos mal que esto tiene sus días contados. ¿No te has enterado? Me dijo. Es la noticia estrella de la semana: WhatsApp está trabajando en su triple check.

1409210-FOTO-NIEVES-GLEZ-ARROCHAMi amigo Javi ha discutido conmigo. Dice que ya está bien, que siempre con la misma excusa de que no vi el WhatsApp y que por eso no pude llegar a tiempo. Que ya no se la cuelo, no señor, que seguro que lo vi y pasé olímpicamente de contestarle. Menos mal que esto tiene sus días contados. ¿No te has enterado? Me dijo. Es la noticia estrella de la semana: WhatsApp está trabajando en su triple check.

Seguro que saben lo que es un check, ese tic antiguamente de color verde que ahora es gris y por el cual nos enterábamos si el mensaje había llegado o no. Pues con esta nueva actualización el usuario podrá saber cuándo llega el mensaje al receptor y si este lo ha leído. Supuestamente lo que cambiará será el color del texto o del tic. Aún lo están decidiendo, que eso es cosa seria.

Yo, presa del pánico, he estado leyendo en distintas webs y resulta que ya hay grupos de usuarios, supongo que familiares y amigos de los creadores, que están probando dicha actualización para así verificar con exactitud los checks de enviado, de llegada al móvil de destino y de lectura. Qué pena no ser uno de los elegidos para la prueba. Me imagino enviándole un WhatsApp a mi hermano sentado a dos metros de mí y diciéndole: ¡lo leíste, lo leíste! ¡Me ha llegado el triple check! ¡Tengo el poder! Ja, ja, ja.

Los avances tecnológicos estos, ¡contenta me tienen! Aunque quizás me convierta al lado oscuro…, que así me enteraré bien de los pasos que da la gente a la que quiero. Ya habían chafado a algunos con eso de ocultar la última hora de conexión, no poder recriminar a gusto o indagar con quién hablaba a las 00.36 era y es una auténtica faena. Menos mal que aún controlas un poco al visualizar ese en línea; ahí sí que ya no hay escapatoria. Vigilados que los tendré a todos.

Ay señor… ¡Qué locura de sociedad! Y lo peor es que hay personas, compañías, empresas o lo que sea que generan y fomentan esa locura. Es increíble cómo llegamos a confiar más en un tic, check o como se llame que en las propias personas que decimos querer o amar. Un claro espionaje de lo absurdo en el que yo misma en ocasiones he caído. A veces tengo la sensación de que esperamos incluso la decepción para poder regodearnos de nuestra sospecha atendiendo a la avanzada tecnología. Y no es que esté en contra de este tipo de aplicaciones, pero, cuando comienzan a sustituir la palabra hablada, la complicidad y la confianza, lo único que pienso es en una última conexión definitiva.

@Nievesarrocha

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir