3.0 Noticias

La recogida de juguetes de Mírame vuelve al Reloj de Flores

Imagen de archivo de una acción anterior. / CANARIAS3PUNTOCERO

La cita se ha convocado el 20 de diciembre (sábado) en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña, en lo que es una iniciativa de Bomberos de Tenerife

La cita se ha convocado el 20 de diciembre (sábado) en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña, en lo que es una iniciativa de Bomberos de Tenerife

 


 

Imagen de archivo de una acción anterior. / CANARIAS3PUNTOCERO

Imagen de archivo de una acción anterior. / CANARIAS3PUNTOCERO



La tercera edición de la recogida de juguetes que promueve la cadena televisiva Mírame TV, de Manolo Artiles, se celebrará el 20 de diciembre en el García Sanabria, con el lema Reyes para todos. Esta iniciativa, de Bomberos de Tenerife y que apadrinada Mírame TV, pretende conseguir juguetes para miles de niños de familias con dificultades económicas y regalos para mayores de diferentes centros de la isla.

Mírame TV recupera esta cita en el Reloj de Flores, tal y como hacía Televisión Española en Canarias desde hacía decenios. La intención es dedicar una jornada festiva para la concienciación sobre la importancia de seguir siendo solidarios, e inculcar este valor a los más pequeños en un entorno cargado de ilusión y actividades destinadas a ellos.

Según un reciente informe publicado por la ONG de cooperación Educo, el 38% de los menores de 18 años en Canarias se encuentra en situación de riesgo de pobreza, el tercer porcentaje más elevado de todo el país. El 7% de los niños canarios de hasta nueve años vive en situación de pobreza severa y el 23%, en relativa pobreza, según datos del Instituto Canario de Estadística. Tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de pobreza infantil en Canarias estaría en torno al 35,1%, lo que supone alrededor de 130.000 niños, cifras que ratifica Unicef en el archipiélago.

Carta a los Reyes Magos

La idea es que los más pequeños que acudan al parque tengan la posibilidad de entregar su carta de Reyes al Embajador de SS.MM., al tiempo que pueden ejercer un acto de solidaridad entregando un regalo. Una cabalgata por las principales calles de la ciudad con colectivos de toda la isla, talleres, actuaciones musicales e infantiles, exhibición de bomberos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad amenizarán la jornada. Con ello, la iniciativa pretende también convertir esta fecha en referente para dinamizar la actividad comercial de la capital tinerfeña.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, cree que “ese día Santa Cruz va a ser el centro de atención de la gente que quiere ayudar a los demás, y ello nos va a recordar a todos aquellos paseos tradiciones de recogida de juguetes que se hacían en el mismo punto hace decenios”.

Esta cita, iniciativa de Bomberos de Tenerife y al que Mírame Televisión se ha sumado en los últimos tres años, trae como novedad la idea de conseguir regalos para los ancianos de diferentes centros de mayores de la isla. De ahí que el eslogan se convierta para esta edición en Reyes para todos.


Solidaridad por teléfono

Mírame TV ha habilitado dos teléfonos de información para que cualquier empresa o particular que desee ponerse en contacto con la organización de la cita pueda hacerlo de la forma más fácil posible a través de los números 922 100 122 y 691 625 797, y bien con mensajes al correo electrónico tenerife@mirametv.com.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir