3.0 Novedades

Songkran 2558 en Hotel Botánico, Loro Parque y Siam Park

El Hotel Botánico (https://hotelbotanico.com/ ), recientemente premiado como el mejor hotel spa de Europa por la prestigiosa editorial Condé Nast, celebra los próximos días 2, 3 y 4 de abril el Año Nuevo tailandés Songkran 2558 con un impresionante festival y un programa repleto de actividades, que arranca con una gran cena-show este jueves, día 2 y continúa con exposiciones y muestras de artesanía, danza y variedades tanto en el hotel como en Loro Parque (http://www.loroparque.com/ ) y Siam Park (http://www.siampark.net/ ).



El Hotel Botánico (https://hotelbotanico.com/ ), recientemente premiado como el mejor hotel spa de Europa por la prestigiosa editorial Condé Nast, celebra los próximos días 2, 3 y 4 de abril el Año Nuevo tailandés Songkran 2558 con un impresionante festival y un programa repleto de actividades, que arranca con una gran cena-show este jueves, día 2 y continúa con exposiciones y muestras de artesanía, danza y variedades tanto en el hotel como en Loro Parque (http://www.loroparque.com/ ) y Siam Park (http://www.siampark.net/ ).

El término Songkran se refiere a la celebración del Año Nuevo según el calendario tailandés, en el cual corre el 2557, y se trata de una fiesta multitudinaria que cada año llena de alegría y color las calles de todo el país asiático. El Hotel Botánico, Loro Parque y Siam Park quieren unirse a esta celebración, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de deleitarse con la exótica gastronomía, la fina artesanía e impresionantes espectáculos de danza y teatro de marionetas de Tailandia (es.wikipedia.org/wiki/Tailandia ).

La celebración arranca con la gran cena – show en el Hotel Botánico, en la que, además de exquisitos platos tailandeses, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de danza tradicional, ofrecidos por los bailarines del Instituto Bunditpattanasil de Bangkok, uno de los centros de Bellas Artes más afamados de Tailandia (www.circulobellasartes.com ). Otro plato fuerte de la noche será la música de Dr. Pathorn & the Jazzminions (facebook.com/smilesjazz/ ) y de otros músicos tailandeses, cuyas únicas actuaciones en Europa tendrán lugar en el marco del festival Songkran 2558. Y como elemento adicional a la exquisita cena que ofrecerá el chef tailandés, también habrá una muestra de especias tailandesas para poder profundizar en el conocimiento de los sabores y aromas de este país.



Las representaciones de danza y del tradicional teatro de marionetas, que narran curiosos cuentos del Ramakian (mytripblog.org ), son una ocasión única para conocer los antiguos relatos mitológicos y algunas de las manifestaciones culturales más importantes y antiguas de Tailandia. Cabe destacar además, que serán las únicas actuaciones en Europa de los prestigiosos artistas del Instituto Bunditpattanasil de Bangkok, quienes actuarán en los 3 enclaves que acogen el festival y que en la cena del Hotel Botánico realizarán una actuación especial para honrar los 451 años de relaciones cordiales entre los reinos de Tailandia y España, combinando combinan elementos de ambas culturas.

Otro de los atractivos de este festival son las diversas muestras de arte efímero más impresionantes de la cultura asiática como es el tallado de frutas. En las manos de artesanos tailandeses una simple fruta se transforma como por arte de magia en un objeto de refinado diseño, de tal belleza que comérselo parece una afrenta. La pintura a mano de sombrillas o parasoles por artistas venidos directamente de Tailandia para la ocasión, hará las delicias de jóvenes y mayores. Se trata de una artesanía con mucho arraigo popular, que viene pasando de generación en generación desde hace siglos.

Este evento, organizado por Loro Parque y Siam Park en colaboración con la Embajada del Reino de Tailandia y la Autoridad de Turismo de dicho país, tiene como objetivo principal dar a conocer una de las fiestas más representativas de la cultura tailandesa, así como la gastronomía, danza y música de este país, expresiones de la cultura popular que con su belleza, armonía y alegría no dejarán a nadie indiferente.



Songkran en Loro Parque y Siam Park

Los festejos por el Año Nuevo tailandés tendrán lugar en las instalaciones de Loro Parque de 10:00 a 18:00 horas el viernes, día 3, y en el Siam Park de 10:00 a 16:00 horas el sábado, día 4 de abril. En ambos parques se podrá disfrutar de espectáculos de danza y teatro de marionetas, música, muestras de pintura de sombrillas y tallado de frutas, así como de exposiciones fotográficas sobre la celebración del Año Nuevo tailandés y la historia de las relaciones entre Tenerife y Tailandia. El programa completo está disponible en las páginas webs www.loroparque.com , www.siampark.net  y www.hotelbotanico.com

El acto de homenaje al Príncipe Mahidol de Siam  tendrá lugar el día viernes 3 de abril a las 16:00 horas en la entrada de Loro Parque y contará con la presencia de la Embajadora de Tailandia, Busaya Mathelin y otras autoridades locales.



Significado del Songkran

El término Songkran hace referencia a la órbita del sol entrando en la constelación de Aries en el mes de abril, momento en el que el sol es equidistante de ambos polos de la tierra y el número de horas de día se iguala con el de la noche en todo el planeta, un fenómeno conocido como “mahasongkran”, (el ciclo supremo), que marca el final de un ciclo de 12 meses y el principio de un nuevo año solar. Se trata de una fiesta en la que el agua es un elemento fundamental, símbolo de la renovación y pureza. Por ello se la conoce también como la “fiesta del agua”. Gracias al agua, todo lo negativo del año anterior se purifica y olvida, dejando que el nuevo año empiece limpio y puro para atraer la buena suerte.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir