Gastronomía

Sushi para perezosos

08042015-GASTRONOMIA.jpg

El empresario y chef Marcos Tavío no para. Acaba de cumplir un año al frente del restaurante Niqqei (Imeldo Serís 15. S/C de Tenerife) y para celebrarlo renueva su carta de cocina japonesa con influencias mediterráneas, latinas y canarias, y además lanza una aplicación – Niqqei comedor- para IPhone y Android, con la que hacer pedidos que además incluye sencillos tutoriales para que cada uno monte los platos en sus casa. Cabe, además, la posibilidad de hacer el encargo y recogerlo en el restaurante.

El empresario y chef Marcos Tavío no para. Acaba de cumplir un año al frente del restaurante Niqqei (Imeldo Serís 15. S/C de Tenerife) y para celebrarlo renueva su carta de cocina japonesa con influencias mediterráneas, latinas y canarias, y además lanza una aplicación – Niqqei comedor– para IPhone y Android, con la que hacer pedidos que además incluye sencillos tutoriales para  que cada uno monte los platos en sus casa. Cabe, además, la posibilidad de hacer el encargo y recogerlo en el restaurante.




La idea de Marcos es hacer más accesible  y cómoda la posibilidad de degustar algunas de sus nuevas especialidades: el uramaki Gastón: con langostinos tempurizados, queso crema y aguacate por dentro, y pez mantequilla, salsa anticuchera y camete crispy por encima y que supone todo un homenaje al  gran chef peruano Gastón Acurio @gaston_acurio.




El uramaki  Tiburón es un guiño a uno de los platos habituales  en la cocina canaria: el cazón en adobo y lleva además tartar de aguacate, huevas al wasabi y salsa de ají amarillo con apio.



Y por poner otro ejemplo, el uramaki French, con magret de pato, manzana, foie y cebolla caramelizada, con salsa de rocoto y beterrada crispy por encima; un toque afrancesado sin disimulo y muy logrado.

 La carta también ofrece una docena de platos combinados (Bentó)  para quienes opten por disfrutar de una comida más  convencional a precios ajustados y  no faltan, por supuesto, especialidades de la cocina española. Variedad a tope y si quieren a golpe de App. La pereza no es disculpa.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir