Actualidad

CaixaBank y el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife firman un acuerdo para atraer inversión extranjera

CaixaBank y el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife han suscrito un acuerdo para la captación de proyectos de inversión extranjera y su desarrollo en la isla de Tenerife a través de la puesta a disposición de los inversores de un servicio de atención personalizado y de comercio exterior.

18092015caixa

CaixaBank y el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife han suscrito un acuerdo para la captación de proyectos de inversión extranjera y su desarrollo en la isla de Tenerife a través de la puesta a disposición de los inversores de un servicio de atención personalizado y de comercio exterior.

El convenio ha sido firmado por Andrés Orozco, director territorial de CaixaBank en Canarias y por Gustavo González de Vega, delegado especial del Estado para el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, en la sede territorial de la entidad financiera de Santa Cruz de Tenerife. El representante de CaixaBank ha afirmado que esta firma supone “un acercamiento y mejor asesoramiento a las entidades que conforman el Consorcio y también para todas aquellas que estén interesadas en desarrollar su actividad en el ámbito del comercio internacional, las cuales necesitan asesoramiento financiero específico y un mejor canal de gestión con la entidad que se establecerá a través del Consorcio”.

Por su parte, Gustavo González de Vega, representante del Consorcio, destacó la importancia de este acuerdo, cuyo objetivo es favorecer la atracción de inversión extranjera facilitando la implantación en la isla de aquellas empresas que vienen atraídas por las ventajas aduaneras y tributarias que ofrece la Zona Franca. «La ZFT se ha posicionado como un potencial centro de distribución comercial de alcance tricontinental, fundamentado en su estratégica ubicación y en la flexibilidad y ahorro de costes que suponen la exención de aranceles e impuestos indirectos sobre las mercancías allí depositadas”. González de Vega añadió que “Proyectos como el Corredor Franco del Atlántico Medio, que prevé la creación de una red internacional de zonas francas utilizando como principales puntos de enlace Tenerife y Panamá, ha captado el interés de múltiples inversores extranjeros que ven la isla como la puerta de entrada idónea para el mercado con África Occidental». Además señaló que en virtud de este convenio estas empresas interesadas en instalarse en la ZFT contarán con un catálogo de servicios que favorecerá su establecimiento en Tenerife.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder del mercado español, tanto en el sector bancario como asegurador, y desarrolla una estrategia de diversificación en participaciones de bancos internacionales y empresas líderes de servicios. Cuenta con 13,8 millones de clientes, la mayor red de oficinas de España, con 5.345, y un volumen de activos de 343.967 millones.

La esencia y rasgo diferencial del Grupo es su implicación y firme compromiso con la sociedad. CaixaBank apuesta por un ejercicio del negocio bancario basado en los valores de liderazgo, confianza y compromiso social.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir