Rafa de Miguel

Santa Cruz imposible

28092015-banco

Santa Cruz de Tenerife se está poniendo imposible. Bajas a la calle por una barra de pan y te tropiezas con Stephen Hawking que le ha cogido gusto a la isla; te echas una carrerita para mantener la barriga (no hay quien la baje) y pasa como una exhalación un joven con atuendo deportivo al que varios reconocen como el actor Matt Damon… y si vas de paseo con la familia, se cruza un tipo con cara de malas pulgas hasta que recuerdas que es Vincent Caseel el actor francés que también rueda la peli de Bourne. En fin que parece esto Hollywood… hasta que recorres algunas calles del barrio del Toscal que parecen un set de rodaje por la cantidad de vallas en las aceras para que al personal no le caiga en la cabeza parte de alguna cornisa.

28092015-banco

Santa Cruz de Tenerife se está poniendo imposible. Bajas  a la calle por una barra de pan y te tropiezas con Stephen Hawking que le ha cogido gusto a la isla; te echas una carrerita para mantener la barriga (no hay quien la baje) y pasa como una exhalación un joven con atuendo deportivo al que varios reconocen como el actor Matt Damon… y si vas de paseo con la familia, se cruza un tipo con cara de malas pulgas hasta que recuerdas que es Vincent Caseel el actor francés que también rueda la peli de Bourne. En fin que parece esto Hollywood… hasta  que recorres algunas calles del barrio del Toscal  que parecen un set de rodaje por la cantidad de vallas en las aceras para que al personal no le caiga en la cabeza parte de alguna cornisa.

Aunque estuve tentado de pedirle un selfie a Hawking, en realidad me hubiera gustado decirle que lo del agujeros negros no lo pillo; a Matt Damon que no he visto ninguna de Bourne, pero  como me descuide voy a verla en vivo y en directo (helicópteros nocturnos incluidos) gracias al rodaje. A Vincent Caseel le hubiera preguntado que cómo dejó escapar de su vera a mi adorada Mónica Belluci, con la que estuvo casado durante 14 años,  pero entre el careto que se gasta y que es experto en artes marciales, lo mismo me escacha la cabeza. Mejor para otra ocasión…

El  que sale en todas las fotos en Carlos Alonso, el presi del Cabildo tinerfeño, que cuando se jubile va a tener un álbum que va ser la envidia de tirios y troyanos. En Gran Canaria, sin embargo, le tienen cogida la matrícula, porque el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, ha criticado que Alonso se vaya a Madrid a negociar con el Ministerio de Fomento el impulso para la financiación del anillo insular de Tenerife “de manera unilateral y dejando al margen al Ejecutivo canario”. Pues eso. Será por carreteras…y puentes…

Cine, si atascos no

Ahora que ha comenzado el curso escolar y las clases en  la Universidad de La Laguna, han vuelto, como el turrón por navidad, los insoportables atascos de la TF5 tinerfeña.  Y mientras rodamos una peli o dos, quienes viven en el norte de las Isla se tragan una ración diaria de colas kilométricas que me recuerdan a aquella película del gran  Luigi Comencini, El gran atasco, protagonizada por Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi y Fernando Rey, entre otros. Fue nominada en el Festival de Cannes de 1979, pero la película que se ve todos los días en la autopista del norte debería presentarse al Festival de Terror de Sitges. Por lo menos. Cine, si atascos no.

Menos mal que la semana también dio para buenas noticias, como el anuncio del artista Pepe Dámaso de donar toda su obra “al pueblo de Canarias, con la intención de que  pueda estar distribuida en todas y cada una de las islas del archipiélago canario”, según reza el comunicado publicado por el ejecutivo que preside Fernando Clavijo. El artista de Agaete, ha dado una muestra de amor por su tierra y sus paisanos diga de elogio. Que cunda el ejemplo.

Feliz semana.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir