Rafa de Miguel

Tarea de cíclopes

05052015-atlas

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció la semana pasada que va a poner en marcha un plan para vigilar el fraude en las contrataciones laborales y así evitar la explotación que sufren muchos canarios, a la negra sombra de la crisis que todavía padecemos, por mucho que algunos se empeñen en asegurar lo contrario.

05052015-atlas2La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció la semana pasada que va a poner en marcha un plan para vigilar el fraude en las contrataciones laborales y así evitar la explotación que sufren muchos canarios, a la negra sombra de la crisis que todavía padecemos, por mucho que algunos se empeñen en asegurar lo contrario. No sabemos si en la consejería se produjeron dimisiones o desmayos, porque la ingente labor que les espera es titánica. Al albur de la crisis cada uno ha salido como buenamente ha podido, aceptando trabajos leoninos con sueldos de miseria, y sin derecho a rechistar que la cola de parados dispuestos a hacer la misma labor era y es inmensa. Cabía el caso de si perdías tu trabajo, hacerte autónomo, que es otra forma de tortura, pues para obtener mil euros limpios debes facturar casi el triple.

La intención de la consejera me parece estupenda, otra cosa  muy distinta es que se consigan objetivos destacables a la hora de luchar contra el fraude, por parte de unos y de otros, es decir de contratantes y de contratados. Si en tiempo de bonanza  pagar o cobrar en negro, era un deporte nacional, qué decir en estos últimos años. No hay más que ver en cuanto se puede cuantificar la economía sumergida de las islas, hay quien dice que oscila entre el 25 y el 30 por ciento del PIB, lo cual es una cantidad digna de un país bananero- con perdón-, aquí ,claro, somos más de plátanos.

La semana, por lo demás, ha sido un tanto sosita, se marchó Matt Damon y su troupe, y volvieron al paro los más de mil contratados para el rodaje. Algo es algo y además podrán añadir en su currículum “yo trabajé en Bourne 5”, que mola si por estos pagos aparece una nueva producción internacional. Menos da una piedra.

A la espera de que el ministro Soria nos ofrezca una master-class de cómo conseguir un descuento en un hotel por una suite que vale más de 1.200 euros y  te la dejen en 72, seguimos con las amenazas de romper el  acuerdo de gobierno por parte del presidente del cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a vueltas con la financiación del anillo insular. De cómo solucionar las insufribles colas de la  autopista TF5 de momento, nada.

La única novedad, aunque cantada en cuanto al mes, era precisar el día de las elecciones generales, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció, como es debido, en una tele privada y no en sede parlamentaria. Seguro que lo hizo porque tendría más quórum en la tele  que en el Congreso donde hay días  que parece que la mayoría de sus Señorías se hayan tomado unos moscosos .Así que prepárense para otra retahíla de promesas y cruce de acusaciones, que hasta el día 20 de diciembre no nos los quitamos de encima.

Suerte, ánimo y feliz semana.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir