3.0 Noticias

Binter felicita la Navidad con el villancico ganador del concurso escolar

villancico

Este viernes, Binter ha presentado la canción con la que felicitará las fiestas navideñas, un tema compuesto e interpretado por los alumnos del centro educativo ganador de la última edición del Concurso Escolar Binter Día de Canarias, el I.E.S. Cairasco de Figueroa, de Las Palmas de Gran Canaria.

En el Auditorio Alfredo Kraus, los jóvenes autores de la canción han podido ver junto a sus padres cómo su creación, titulada Una canción para todos, se presentaba a los asistentes en pantalla grande, en la que se mostraba el trabajo de meses en el aula de música obtenida como premio en el certamen organizado por Binter, con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

“Confiábamos en su potencial y estábamos convencidos de su talento, lo que queríamos era ayudarles a desarrollar ese talento en el aula de música, pero  el resultado ha sido sorprendente” han sido las palabras con las que Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter, se ha referido al valor del trabajo de los escolares.

Del Castillo durante su intervención ha anunciado además la próxima creación por parte de Binter de una Fundación, que articulará iniciativas como el aula de música, con el fin de repercutir y ayudar a mejorar la calidad de vida de los canarios.

En la grabación de la canción  han participado además coros de niños de las siete islas canarias y la Orquesta Universitaria Maestro Valle, dirigida por José Brito.

Aula de música

El tema Una canción para todos es el resultado del trabajo de los alumnos del instituto Cairasco de Figueroa, durante los meses de octubre y noviembre, en el aula de música obtenida como premio, y que no solo ha supuesto una dotación de material, sino que ha contemplado una serie de talleres, charlas y conciertos a cargo de músicos profesionales con el fin de contribuir a su formación.

Víctor Batista, profesor de música y director de Los Gofiones, ha sido el tutor de los jóvenes durante las sesiones y les ha acompañado en su proceso formativo y creativo, en el que han podido participar jóvenes de entre 14 y 18 años.

Las actividades realizadas han contado también con la intervención de artistas como Arístides Moreno, Unai Cañadas y Jorge Miguel Lefebure de Bloko del Valle, Tinguaro Hernández y Blas Acosta.

 

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir