3.0 Noticias

Gran Canaria acoge la segunda jornada del Campeonato de Europa de Stand Up Paddle

El sur de la isla fue ayer el escenario de la apertura del GRAN CANARIA PRO-AM STAND UP PADDLE COSTA MOGÁN. La primera jornada incluyó como prueba principal un recorrido desde Arguineguín hasta la propia Playa de Mogán, una prueba de casi 12 km de distancia.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina fueron: Branislav Sramek (con un tiempo de 1:03:18), Martino Ragai y Moritz Maug. Mientras que en categoría femenina las tres primeras deportistas en alcanzar la meta fueron: Suzanne Lier (1:13:34), Sara Martí y Nayra Martínez.

Para la segunda jornada, que se celebrará hoy sábado 12 de diciembre, las pruebas se trasladan hasta la Playa de Amadores, donde se centrarán más en pruebas técnicas. Lo más destacado de este día será la competición de los más pequeños, Kid Race, de 11:00 h a 12:00 h; y los circuitos puntuables para

Pruebas técnicas y de larga distancia

Además de las exhibiciones, actividades paralelas, competición infantil o “bautizo” gratuito, los dos pilares del GRAN CANARIA PRO-AM STAND UP PADDLE COSTA MOGÁN son las pruebas técnicas y las de larga distancia.

“Estamos muy contentos con el nivel de la competición hasta el momento”, afirma Jorge Cabrera, Responsable Técnico del Evento y miembro de la Federación Canaria de Surf.

“La primera jornada ha transcurrido desde Arguineguin a Mogán, en una prueba promocional, denominada Downwind Racecontinúa Cabrera-. La segunda, que tendrá lugar este sábado en Amadores, se centrará más en pruebas técnicas, lo que llamamos Tecnic Race, con sprints saliendo y entrando del agua y con boyas. Y el domingo finalizamos, nuevamente en la Playa de Mogán, con la larga distancia. Estamos satisfechos de este inicio de competición, donde participan figuras consolidadas, como el italiano Martino Ragai por poner un ejemplo y jóvenes promesas canarias, como Benjamín Moreibau, campeón de España de este deporte”.

Los participantes nada más terminar la primera prueba destacaban a pie de playa, tras reponer fuerzas en la carpa acondicionada por la organización, la belleza de la costa canaria. Otros comentaban el excepcional clima y la temperatura del agua. Algunos comentaban la importancia del viento en este deporte, siendo un factor a veces muy importante para el resultado final. Otros aprovechaban para descansar en la arena para afrontar las prácticas de la tarde.

El evento finalizará el domingo a las 17:00 h con la entrega de premios.

 

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir