3.0 Actualidad

¡Miren por su país, coño!

debate (redlines.es)

Las urnas han hablado, dicen. Y se ponen a interpretarlas por mí, pobre ciudadano imbécil e ignorante. El pueblo ha decidido, dicen. Y yo creo que sí… pero que no. No creo en esa voz única que dicen que han oído algunos. Serán sus cacofonías particulares. Yo, pobre ciudadano imbécil e ignorante, leo a duras penas en cualquier diario los resultados de las elecciones y estas son mis desdichadas, indocumentadas e irrelevantes conclusiones:

  1. No creo en eso de que la ciudadanía haya hablado como un todo. Creo que has hablado tú, he hablado yo, ha hablado el vecino de allá, cada uno con su idea privada e diferente. No permito que Pedro, Pablo, Albert y Mariano me digan, sentando cátedra, su parcial interpretación de las elecciones.
  2. Siendo ecuánime, contemplo patidifuso cómo un partido regional obtiene 900.000 votos que le dan 12 escaños, mientras que otro que se presenta en todo el país obtiene los mismos votos que le dan solo 2 escaños…¿soy imbécil porque no entiendo esto? ¿Cómo es que partidos de perspectiva exclusivamente regional, cortita, pretenden gobernar mi país desde su mirada ombliguista particular? ¿Cómo permitimos esta aberración? ¿Por qué el voto destinado a un partido regionalista vale SEIS veces más que el destinado a otro partido? ¿Por qué hemos dejado que se juegue con este resquicio en el sistema electoral?
  3. Con enorme esfuerzo sumo y me da, metiendo en un saco todos los votos de los partidos de proyección nacional constitucionalistas, un resultado de 253 escaños…DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES…y luego oigo a uno que ha obtenido 42+27 que me dice que España le ha hablado a él y que impondrá nosequé cosas… De verdad que creo que él cree que soy imbécil.
  4. Bajo la luz de estas interpretaciones mezquinas e insultantes, se ponen ha hablar de izquierdas y de derechas, de qué y cómo sumar y restar para imponer sus parcialísimos criterios para gobernarnos a ti y a mí. ¿Pero es que se creen que soy imbécil? Puestos a sumar, que echen un vistazo a esos 253 escaños…DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES, que corresponden a más de 16 millones de personas…DIECISEIS MILLONES…que, con su diversidad de criterio, parecen haber apostado por cierto modelo de país. Estos, frente a los 7,5 millones de los que han opinado de otra forma.
  5. ¿Quieren que los respete? Miren por su país, coño, y déjense de anteponer sus pequeñas y mezquinas ambiciones personales. Sacrifiquen sus visiones tan de pelusa y castaña y den ejemplo al mundo de lo que es una democracia.
  6. Puede que yo haya votado entre esos minoritarios 7,5 millones. O puede que no. Pero es que 16 es más del doble que 7,5. Lo demás son pamplinas.

Perdonen el tono de este artículo. Es que estoy muy, muy enfadado con la mediocridad política y con el borreguismo que pretenden adjudicarnos. He cambiado de opinión…¿Saben qué? Soy solo un ciudadano y este simple hecho hace que no sea ni imbécil ni ignorante.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir