3.0 Actualidad

SSMM los Reyes Magos llegan a Tenerife en Teleférico

Fieles a su cita anual y como dicta la tradición oral, SS.MM. los reyes de oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, descendieron del Teide en una cabina que Teleférico del Teide puso a su disposición esta mañana. Los tres Reyes Magos y su séquito de pajes descendieron desde el cráter del Teide hasta la estación base donde les esperaban ansiosos un grupo de niños.
Entre la sorpresa de algunos turistas y la incredulidad de otros, SS.MM. llegaron a la estación base entre los aplausos de padres y niños. La veintena de niños y niñas que subieron a recibir a los Reyes portaban las cartas que querían entregar en persona.
Los Reyes Magos atendieron las peticiones de todos y cada uno de los niños, y de algún padre que no quiso perder la oportunidad de sacarse un selfie con tan ilustres personajes. A continuación las tres majestades partieron hacia el término municipal de Tegueste, donde participarán esta noche a las 20:00 h. en la cabalgata con su tradicional auto sacramental y posterior ofrenda de Oro, Incienso y Mirra al niño Jesús.
Antes de partir, el Rey Melchor, ejerciendo como portavoz de sus compañeros, quiso mandar un mensaje de amor y paz a todo el mundo. “Desde el lugar más alto de España, desde este lugar tan bello, queremos lanzar un propósito a los cuatro vientos, deseamos que todos los niños del mundo pasen unas navidades en paz, apelamos a la solidariedad de los pueblos”. También tuvieron tiempo para saludar a los niños del resto del archipiélago. “Bajando hemos visto las siete islas, esta noche llegaremos a todas, eso si, todos los niños tienen que estar bien dormidos, de lo contrario no se producirá la magia”.
Dice la tradición que los Reyes Magos llegan a la isla descendiendo por el Teide, son muchos los niños que durante el mes de enero no apartan sus ojos del volcán con la ilusión de verlos bajar rumbo a sus hogares.

 

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir