3.0 Noticias

Compañía Cervecera presenta a Fernando Clavijo su plan de inversiones en ejecución

El consejero delegado de Compañía Cervecera de Canarias, Filippo Scandellari, presentó  el plan anual de inversiones que está ejecutando la entidad, cifrado en 14,8 millones de euros, en un encuentro mantenido con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife. El acto contó también con la presencia del director general de Industria y Energía, Erasmo García.

Scandellari resaltó que se trata de una “inversión histórica, la mayor de las últimas décadas, y cuyo objetivo se centra en modernizar y realizar una profunda renovación del equipamiento y maquinaria de las instalaciones que la compañía tiene tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria”. Con ello, insistió, la entidad pretende continuar con su plan de innovación, al mismo tiempo que se apuesta por preparar los activos de la compañía para retos mayores de cara al futuro.

El plan de inversión ratifica la firme intención de Compañía Cervecera de Canarias de promover e impulsar la industria en Canarias, aumentando en un 126% la media de inversión anual de los últimos diez años. Además, confirma su esfuerzo constante por potenciar su competitividad, a pesar de las dificultades del entorno económico de los últimos ejercicios, con una inversión acumulada de 66 millones de euros en los últimos diez años.

El 70% de la inversión prevista, unos 10,4 millones de euros, se destinará a realizar mejoras en el proceso de producción y envasado de las dos fábricas que tiene la compañía en el Archipiélago, con el objetivo de dar continuidad al plan de innovación iniciado en los últimos años y que se reflejará en tres vías principales, como son potenciar la calidad de la cerveza, reducir el impacto medioambiental e incrementar la eficiencia de producción.

Además, Compañía Cervecera destinará 1,5 millones de euros a la adquisición de envases retornables (botellas y barriles), de los que la compañía vende el 57% de su volumen, mientras que el resto de la inversión se empleará en renovar y ampliar el equipamiento comercial (neveras, enfriadores, columnas para grifos), adquirir nuevos dispositivos informáticos y vehículos, realizar otras obras en las oficinas y delegaciones comerciales repartidas por las islas y modernizar sus sistemas de seguridad laboral.

Instalaciones

Con respecto a las instalaciones de Compañía Cervecera en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, parte importante de la inversión se va a destinar a aumentar la eficiencia de línea de envasado y empaquetado, para lo cual está previsto realizar mejoras en la línea de botellas, que contribuyan a garantizar la calidad del producto final y reducir averías y costes de mantenimiento. La compañía ha adquirido una nueva empaquetadora para mejorar la apariencia de los packs de botellas y ha realizado obras de acondicionamiento en el edificio que alberga la planta de envasado. A esto se suman mejoras en el sistema de transportadores y llenado de latas y barriles.

Por otra parte, y en línea con su política de responsabilidad social y de respeto al medio ambiente, CCC está ejecutando varias acciones para reducir el consumo de recursos, entre las que destacan la mejoras en la cadena de la lavadora de botellas para incrementar la eficiencia en el uso de agua y energía, así como en la planta de tratamiento de agua por ósmosis para reducir las pérdidas de agua entrante, además de en el filtro de cerveza, para evitar las mermas de materia prima. A su vez, se ha avanzado en el aislamiento térmico de las conducciones de vapor para reducir el consumo energético.

En lo que respecta a la mejora del producto, se han puesto en marcha diversas actuaciones en todas las fases del proceso de producción, incorporando mejoras en los sistemas de pasteurización, fermentación y filtrado de la cerveza, así como en el almacenamiento de la malta y en el control del producto final a través de la adquisición de nuevos equipos de laboratorio.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de 6.300 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir