3.0 Actualidad

CajaCanarias produce Humboldt en el Teide

El documental Humboldt en el Teide está dirigido por el cineasta Javier Trueba y cuenta con la presentación y narración del paleontólogo Juan Luis Arsuaga, recuerda la Fundación CajaCanarias en una nota oficial con motivo del estreno de esta obra.

El texto recuerda que el 5 de junio de 1799 Alexander von Humboldt partió de La Coruña a bordo de la corbeta de guerra Pizarro y catorce días después hizo escala en Tenerife, donde organizó una expedición para subir hasta el cráter del volcán Teide.

La Fundación CajaCanarias ha colaborado en la producción de este documental, que forma parte de la Cuadernos de Viaje, serie que gira en torno, precisamente, al cuaderno de viaje de Juan Luis Arsuaga y las anotaciones que éste realiza sobre sus distintas travesías.

En tono divulgativo, con un lenguaje sencillo, personal y descriptivo, el cuaderno de viaje irá revelando las impresiones, sensaciones y todo lo que ha conmovido a su autor; así como conceptos relacionados a los aspectos geográficos, históricos, sociales y antropológicos de la zona, en este caso la isla de Tenerife y, de manera más concreta, el Parque Nacional del Teide, el más visitado anualmente de cuantos componen la red española de espacios protegidos con esta catalogación.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir