3.0 Actualidad

Simancas, Mejor Chef del año, por ¡Qué Bueno! Heineken

La gran familia canaria de la gastronomía y la restauración disfrutó de la camaradería que realmente se respira entre los representantes de las Islas durante la quinta edición de los Premios Regionales ¡Qué Bueno! Heineken y durante un acto de entrega de galardones en el Hotel Lopesan Baobab Resort de Maspalomas (Gran Canaria) que se lució en dinamismo y un ambiente formidable.

El patrocinador de estos distintitvos gastronómicos ya afianzados, Insular Canarias de Bebidas (titular de la marca cervecera Heineken) y los que hace posible desde hace más de una década la Guía ¡Qué Bueno! fortaleció esta semana la labor cotidiana de los profesionales con 10 categorías de premios y cinco reconocimientos especiales.

Como suele ser la norma, estos oscars gastronómicos, todos brillantes en las diferentes categorías, se centraban en el de Mejor Chef de 2015. Ante la expectación general, el cetro de Germán Blanco (La Tegala, Lanzarote) recayó, a juicio del jurado presidido por el presidente confundador Jorge Fonseca, en el chef de origen gomero Braulio Simancas (Las Aguas, Tenerife). Ezequiel Pérez, director general de Insular Canaria de Bebidas le entregó el cartelón con el premio de la experiencia Heineken, que el laureado jefe de cocina podrá asimilar in situ en la capital de Holanda.

El propio Ezequiel Pérez destacó en su intervención que “desde Incabe seguimos innovando y creando herramientas para impulsar y optimizar el sector y a sus profesionales durante todo el año, herramientas que generan un valor añadido para nuestros clientes y seguidores de nuestras marcas”.

“Redoblamos ese interés a través de nuestro apoyo a los eventos importantes de gastronomía de Canarias, como es el caso de estos Premios Gastronómicos y las Guías Qué Bueno, o nuestra participación en Gastrocanarias, como a través de acciones que se centran en la formación como el programa Star Serve (cómo servir una caña perfecta) o Category Coach (un proyecto innovador que acerca al consumidor al mundo de la cerveza, sus orígenes, diferentes tipos, ingredientes, posibles maridajes y catas)”, puso de relieve.

Más de una treintena fueron las nominaciones de 2015, entre restaurantes, profesionales individuales y reconocimientos especiales, fueron quince los que se subieron al estrado como mejores de Canarias:

Mejor Chef de Canarias: Braulio Simancas (Las Aguas, Tenerife).

Mejor Restaurante de Canarias: La Aquarela (Gran Canaria).

Mejor Cocina Canaria (moderna y tradicional): El Lajar de Bello (Tenerife).

Mejor Cocina Española: La Posada del Pez (Tenerife).

Mejor Cocina Extranjera: Rosso Sul Mare (Tenerife).

Mejor Restaurante de Hotel: Las Aguas (Tenerife).

Mejor Asador: El Churrasco Las Palmas (Gran Canaria).

Mejor Gastronomía de Hotel: Seaside Grand Hotel Residencia (Gran Canaria).

Mejor Jefe de Sala: Nikola Ivicic (La Aquarela, Gran Canaria).

Premio Chef Revelación: Jorge Peñate Batista (restaurante Las Aguas, Tenerife).

 

Reconocimientos especiales:

Restaurante Los Limoneros (Tenerife): “Por su sostenida calidad y relevancia social durante décadas”.

Restaurante Brisa Marina (Lanzarote): “Por su popularidad y consideración del público”.

 

Reconocimiento a Antonio Montero, 2º Chef, Hotel Lopesan Villa del Conde (Gran Canaria): “Por su impecable trayectoria profesional y sus aportaciones de sabiduría culinaria a la isla durante décadas”.

Familia Gamonal, apellido ilustre de las generaciones familiares que han seguido la estela del prestigioso jefe de cocina Carlos Gamonal.

 

Con la asistencia de cerca de 200 invitados, el almuerzo de gala lució con una secuencia culinaria agradable. Entre los invitados, buena parte del jurado y autoridades; como Marco Aurelio Pérez, alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Minerva Alonso, Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria; y los mencionados Ezequiel Pérez, director de Insular Canarias de Bebidas, y los fundadores de los Premios Qué Bueno Heineken®, Jorge Fonseca (presidente del Jurado) y Christian Pérez (director de los Premios).

FOTO CEDIDA POR ¡QUÉ BUENO! – HEINEKEN

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir