3.0 Noticias

Cabildo de Fuerteventura y Oasis Park firman un convenio para la atención de la fauna salvaje

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y los administradores de Oasis Park Fuerteventura, Cirila Cabrera y Casto Martínez, han firmado un convenio de colaboración con el fin de atender y mantener las especies de fauna silvestre que puedan, o no, ser objeto de la suelta en el medio natural.
El acuerdo, que se suscribió en las instalaciones del Oasis Park, en el municipio de Pájara, y contó con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, establece medidas para preservar el bienestar animal y ambiental mediante el alojamiento de aquellas especies que lo puedan necesitar en un espacio y ambiente suficientes que permita su prosperidad, además de atender a todas las necesidades biológicas que estos animales puedan presentar y proporcionar a cada una de las especies elementos de enriquecimiento ambiental, entre otros aspectos que son asumidos por Oasis Park Fuerteventura.
El Cabildo de Fuerteventura redactará el protocolo pormenorizado en relación a la fauna silvestre que aborde el proceso desde la recogida hasta la suelta o destino final. También asume por su parte colaborar con Oasis Park Fuerteventura para el desarrollo y cumplimiento de diversos programas de conservación y de educación como: la formación en técnicas de conservación de especies animales, programas de investigación científica, rescate de fauna protegida o recogida y sensibilización de fauna invasora, entre otras materias.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir