3.0 Noticias

El Cabildo abre los accesos al Teide por el sur hasta el Parador

El Cabildo ha abierto las carreteras TF-38 (Boca Tauce) y TF-21 (subida por Vilaflor) que acceden al Parque Nacional del Teide por el sur de la Isla. Esta apertura permite el acceso hasta el Parador, ya que el operativo formado por trabajadores de Carreteras y Medioambiente continua trabajando para acondicionar el resto de accesos, en concreto el de la zona norte, a través de la TF-24 (subida por La Esperanza), que permanece cortada a la altura de Arafo (PK24) y la TF-21 (subida por La Orotava) que está cortada a la altura de Ramón Caminero (PK24), por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

El operativo que trabaja está formado por unas 40 personas de Carreteras y Medioambiente, así como tres palas cargadoras de 15 toneladas y dos máquinas quitanieves. En los próximos días, el Cabildo informará sobre la posibilidad de que el fin de semana los ciudadanos puedan acceder al Teide, siempre en condiciones de seguridad y sin dificultar el trabajo del operativo.

Los trabajos consisten en retirar los grandes bloques de hielo y nieve con maquinaria pesada y luego se retira el resto con las máquinas quitanieves. Debido a la gran acumulación de nieve, con zonas en las que alcanza los dos metros, los trabajos son complicados. Las cuadrillas están trabajando a pleno rendimiento –entre las 7:00 y las 19:00 horas- pero su labor se ve dificultada por las bajas temperaturas que hay en las cumbres de la Isla. Además, en los trabajos realizados en el Parque Nacional del Teide no es posible utilizar productos descongelantes ni sal.

Los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señalan que durante las nevadas sucedidas entre el jueves 18 y el 22 de febrero se acumularon 135 mm en Izaña, lo que constituye la tercera más importante en los últimos 15 años y han sido únicamente superadas por los 231,2 mm y 160 mm de 2005 y 2007, respectivamente. Asimismo, en Izaña se han producido temperaturas de -4.8 grados (jueves 18), -4.9 grados (viernes 19), -4.5 grados (sábado 20), -3.6 grados (domingo 21).

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir