Cultura

“Gosford Park”, fin de trayecto del primer ciclo de la Filmoteca CajaCanarias 2016

La Filmoteca CajaCanarias finaliza mañana lunes, 29 de febrero, la programación de su primer ciclo del año, cuyo hilo conductor es el género denominado “Whodunit”, con la proyección del largometraje “Gosford Park”. Como el resto de cintas seleccionadas para el presente ciclo de la Filmoteca CajaCanarias, “Gosford Park” (2001) se proyectará en versión original, subtitulada en español, y dará comienzo a partir de las 20 horas, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La recaudación del importe de las localidades, establecido en 2 euros con carácter general, será destinada a proyectos sociales en el ámbito de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre a la que Sir William McCordle y su esposa Lady Sylvia invitan a familiares y amigos para una partida de caza. Los invitados son muy dispares: una condesa, un héroe de la Primera guerra mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano. Mientras los invitados ocupan las lujosas habitaciones de arriba, sus criados conviven abajo con la servidumbre de los anfitriones. Sin embargo, no todo es lo que parece, ni entre los huéspedes ni entre los criados que se afanan por el bienestar de sus amos. De este modo construye Robert Altman su propuesta cinematográfica más aplaudida desde “Vidas cruzadas” (1993), una disposición coral que conjuga, a partir de este multitudinario encuentro en la campiña británica, elementos clásicos del mejor cine de suspense con la crítica más mordaz a la alta sociedad.

Las diferentes historias y situaciones que se entremezclan a lo largo del metraje enfrentan interpretativamente a actores y actrices de la talla, entre otros, de Emily Watson, Maggie Smith, Clive Owen, Kristin Scott Thomas, Helen Mirren o Stephen Fry. “Gosford Park” se alzó con el Oscar al mejor guión original, gracias al texto de Julian Fellowes a partir de una idea del propio Altman, además de recabar otras seis nominaciones de la Academia, en 2002.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir