3.0 Noticias

El Hospital San Roque Maspalomas celebra su décimo aniversario en San Bartolomé de Tirajana

JOSE-MANUEL-BALTAR-PEDRO-BETANCOR-ARCO-AURELIO-PEREZ-MARIO-RODRIGUEZ-Y-SEBASTIAN-SANSÓ

El Hospital San Roque Maspalomas conmemora en 2016 su X aniversario, una primera década en que ha atendido a casi 1.700.000 pacientes y se ha convertido en una referencia sanitaria no sólo en su ámbito territorial, sino fuera de la frontera isleña.
El presidente del Grupo San Roque, Mario Rodríguez, acompañado del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, informó en rueda de prensa de los objetivos cumplidos en este primer decenio y dio el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del X Aniversario.
Mario Rodríguez recordó cómo hace quince años la población de San Bartolomé de Tirjana, liderados por quien también hoy es su alcalde, reivindicó que el municipio, y por extensión la comarca sureste de Gran Canaria, contara con un instalación sanitaria a la que tenían derecho.
Pese a las dificultades de esos inicios, el presidente del Grupo San Roque destacó cómo diez años después, el Hospital San Roque Maspalomas “es orgullo del Sur de Gran Canaria” . “Hoy, bajo la sabia dirección de su director médico, Pedro Betancor, podemos presentar a propios y extraños, a turistas llegados de los confines del Mundo, un hospital que, según el Monitor de Reeputación Sanitaria, es de los mejores de España”.
“Contamos con grandes profesionales de la Medicina y con la tecnología más avanzada en diagnóstico e intervención, de modo que podemos garantizar una atención de primer nivel”, dijo Rodríguez.
Hospitales San Roque Maspalomas ha desarrollado una alta cualificación en la atención al paciente, tanto local como visitante, habiendo atendido en estos diez años a 1.695.108 pacientes (45.064 ingresados; 248.620 en Urgencias; 1.018,109 en Consultas Externas; 39.389 pruebas quirúrgicas; 343.926 pruebas radiológicas) que demandaron las más diferentes especialidades.
Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, recuerda su “máxima satisfacción” cuando en 2006 abrieron las puertas del Hospital San Roque Maspalomas para atender “no sólo a la población de San Bartolomé de Tirajana, sino a la población del Sur de Gran Canaria, que era el objetivo de este Hospital”.
“Tenemos un establecimiento sanitario que nos presta una atención sanitaria de primer nivel. Nos presta una Sanidad, gracias a la cualificación de sus profesionales, que es la que necesitamos en el Sur. Y cuando hablas con la población da la gracias porque los ciudadanos pueden ser atendidos cerca de sus casas y de donde trabajan, cerca de donde tienen su padecimiento”, dijo Pérez.
El alcalde manifestó su felicitación y su agradecimiento al equipo sanitario y también a los inversores que han mantenido no sólo la ilusión, cuando era sólo un proyecto, sino también la realidad y sostener la necesidad que es este Hospital para el sur de Gran Canaria.
En esta trayectoria, el Hospital San Roque ha reforzado los servicios existentes y se ha comprometido con la continua incorporación de nuevos servicios médicos como Neurología, Nefrología o Psiquiatría, al mando de profesionales de prestigio nacional e internacional.
Ha puesto en marcha la tecnologización y modernización de todos los recursos, que incluyen desde los humanos hasta los instrumentales, especializando equipos en patologías complejas y dotando los quirófanos y consultas con tecnología punta.
En cuanto al paciente internacional, se ha dotado al hospital con servicios de traducción 24 horas, acompañamiento, traslados o repatriación; se han establecido acuerdos con aseguradoras y touroperadores de primer nivel mundial —entre los que figuran TK, AOK, DAC, SOS Internacional—, así como con clínicas periféricas y casi trescientos establecimientos hoteleros para prestar asistencia sanitaria de excelencia a los clientes alojados en sus instalaciones, mientras que un equipo del área comercial se ocupa de cualquier trámite burocrático que tenga que ver con el alta, controles y tratamientos del paciente de forma que sólo tenga que centrarse en su recuperación —que puede realizar en el hospital o en el hotel de su elección— y de hacer el seguimiento facultativo o el envío de informes a los distintos países de origen, cuidando no sólo la salud y el confort del turista sino, también, una relación calidad-precio muy competitiva de cara a otro empeño de la dirección de Hospitales San Roque: la promoción de Gran Canaria, y en particular de San Bartolomé de Tirajana, como destino turístico privilegiado de salud, bienestar y ocio saludable.
Para celebrar este X Aniversario, tal y como anunció Mario Rodríguez, el Hospital San Roque Maspalomas ofrecerá a todos los residentes del municipio un 10% de descuento en consultas y prueba diagnósticas de carácter privado a lo largo de todo 2016.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir