3.0 Noticias

La APT apoya a la FAPE para fortalecer el compromiso deontológico de los profesionales de la comunicación

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) acordó en su última reunión ordinaria refrendar el apoyo ofrecido por su presidente, Salvador García Llanos, a las acciones desarrolladas por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para fortalecer el compromiso deontológico de los profesionales de la comunicación.

García Llanos participó los pasados días 8 y 9 de abril en la LXXV Asamblea General Ordinaria de la FAPE, organizada por la Asociación de la Prensa de Murcia y el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, celebrada en la ciudad de Cartagena. Tenerife, además de los seis votos que le correspondían según el censo de asociados, contó también con los tres que previamente había delegado la Asociación de Las Palmas.

La APT respalda igualmente a la FAPE en la solicitud a los grupos parlamentarios que trabajen para modificar la actual regulación de las prácticas académicas de los estudiantes universitarios con el fin de que sean obligatoriamente remuneradas, con ello se pretende evitar que los becarios sean un recurso para contar con mano de obra barata. En la misma propuesta de resolución, aprobada por la Asamblea General de la Federación, se reclama de las universidades que eliminen las ofertas sin sueldo y se insta a los medios a que acaben con la precariedad laboral y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que intensifique las inspecciones en las empresas que recurren a los becarios para cubrir puestos de trabajo.

En la Asamblea de la FAPE también se acordaron, entre otras cuestiones, rechazar las ofertas de empleo sin sueldo para periodistas; pedir a la Administración que exija la oportuna licenciatura a los aspirantes a cubrir puestos en sus gabinetes de prensa; solicitar a la Unión Europea (UE) garantías para quienes ejercen tareas de prensa en su territorio y oponerse a cualquier tipo de acción que ponga en entredicho el papel del periodista libre.

La Junta Directiva de la ATP también acordó en su última reunión, entre otras acciones, avanzar en las conversaciones con el Gobierno de Canarias para la promulgación de la Ley de creación del Colegio Profesional de Periodistas de Canarias.

La dirección de los periodistas tinerfeños, a iniciativa de su presidente, incentivará la participación de los asociados en el boletín Hoja del Lunes hasta convertirlo en un foro de debate y documentación sobre la historia, el presente y el futuro de la profesión. Igualmente, proseguirá los contactos con otras asociaciones del sector para aunar esfuerzos en defensa de los valores propios de la actividad periodística.

Finalmente, ponderó el acuerdo unánime de la corporación municipal de Tacoronte a favor de la libertad de prensa, la tolerancia y el respeto en los debates políticos así como del adecuado uso de los recursos públicos de comunicación.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir