3.0 Noticias

TuTurismo impulsa la iniciativa vecinal del futuro corredor paisajístico de Telde

Versión 2

La Dirección General de Infraestructura Turística se encargará de contratar el estudio técnico de esta obra que facilitará el recorrido peatonal y ciclista.
Héctor Suárez confirmó a los miembros de la Asociación de Vecinos El Pilar del Valle de los Nueve la colaboración del Gobierno de Canarias en esta iniciativa “que fomentará el turismo rural”
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes colaborará económicamente con el futuro corredor paisajístico de Telde. Concretamente, será la Dirección General de Infraestructura Turística la que se hará cargo del estudio técnico de esta obra, tal y como se lo comunicó en una reunión celebrada recientemente el responsable de este área, Héctor Suárez, a los miembros de la Asociación de Vecinos El Pilar del Valle de los Nueve, impulsora de esta iniciativa.
El citado corredor se ubicará en el Barranco de los Cernícalos, que fue declarado en 1987 Espacio Natural Protegido debido a su vegetación y fauna exclusiva, una característica que lo convierte en un lugar de gran atractivo turístico. La obra se incluyó en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria del año 2014.
“El corredor fomentará el turismo rural en la zona, pues facilitará el recorrido tanto de peatones como de ciclistas, lo que sin duda conllevará la revalorización de este singular enclave”, explica Héctor Suárez.
Además, con esta iniciativa se pretende solucionar los problemas de espacio con los que se encuentran los equipos de senderismo que eligen el Barranco de los Cernícalos para sus actividades deportivas y servirá para mantener las zonas agrícolas y espacios naturales que cercan el eje de barranco y que se encuentran abandonados.
“Este corredor supondrá un paso fundamental en el desarrollo turístico rural del Archipiélago y más concretamente de la isla de Gran Canaria, que posee virtudes suficientes como para convertirse en un destino turístico de montaña de primer orden”, asegura Suárez. El director geneal de Infraestructura Turística comparte la opinión de los vecinos de que con la ejecución de esta obra se comenzará a desarrollar una actividad económica que favorecería la restauración de viviendas antiguas y su consolidación como viviendas de alojamiento turístico.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir