3.0 Noticias

‘Mah’, la fuerza de una madre en la Canarias aborigen

Versión 2

 

Mah (madre) el último cortometraje del Proyecto Bentejuí, se estrenará el 5 de mayo en los Multicines Monopol de la capital Gran Canaria y estará una semana en cartelera, en una apuesta inédita para los cortometrajes isleños. Luego el trabajo seguirá su recorrido el día 6 en Lanzarote, el 7 en Tenerife, el 8 en Fuerteventura para terminar su periplo en las pantallas de las islas el 12 mayo en La Palma.

El Proyecto, que narra episodios de la Historia de los antiguos canarios mediante el cine, surgió con el cortometraje ‘Ansite’, el cual tuvo una buena acogida entre el público de las Islas y obtuvo buenos resultados en festivales de corte internacional. Ahora, este trabajo de 26 minutos, se centra en la historia de una madre que tendrá que enfrentarse a uno de los mayores problemas que la sociedad indígena canaria sufrió. Una emotiva y profunda historia sobre el amor que lleva a una madre a afrontar cualquier amenaza por defender a un hijo o una hija.

El film, rodado en tamazigh, el idioma que los expertos apuntan que hablaban los antiguos canarios, apuesta por una cuidada ambientación y un trabajo de documentación que cuenta con el asesoramiento de historiadores, arqueólogos y lingüista. Su director, Armando Ravelo, afirma que “pese a no ser un documental, nos gusta diseñar nuestras propuestas de ficción con una base documentada con el objetivo de hacer vivir al espectador una experiencia que le transporte en el tiempo”.

Con el patrocinio de Millac, Arakiss serigrafía, Quesos Flor Valsequillo, VO Club de Cine, Tasca Rafia, el cortometraje cuenta con un equipo netamente canario y un elenco encabezado por la actriz Laura Perdomo, que interpreta a la protagonista y el actor Maykol Hernández, que ya trabajó a las órdenes de Ravelo en Ansite.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir