3.0 Noticias

The Birkins conmemora a David Bowie con una versión en directo de uno de sus mejores discos

The Birkins presenta el espectáculo “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, un show excepcional en el que la banda recrea en directo, íntegramente, el clásico álbum homónimo de David Bowie. Será en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria, el viernes 27 de mayo a las 20:30h.

The Birkins es una banda con una trayectoria sólida y tres discos de material propio en el mercado, por lo que esta función no será un tributo más sino una reinterpretación de las canciones de Bowie desde la personalidad del grupo, sin intención de mimetizar en exceso. Se presenta en su formato habitual de sexteto para el directo pero con el refuerzo de una sección de metales.

El espectáculo se estructura en dos partes diferenciadas: una primera de unos 40 minutos de duración donde The Birkins interpretará algunos de los temas más destacados de su propio repertorio; y una segunda parte de unos 45 minutos donde se interpretará íntegramente, y siguiendo el orden original, el clásico de Bowie. Al margen de ser un disco muy cercano para la banda, se trata de una obra maestra que requiere ser interpretada de forma íntegra y escuchada como un todo.

“The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” (1972) es el quinto álbum publicado por Bowie, considerado uno de los mejores de su carrera y con el que el artista consiguió llegar a las grandes audiencias. También ha sido incluido en la mayoría de las listas de los mejores discos de la historia del rock que elabora la prensa especializada y ha influido a numerosos grupos y artistas desde que se publicó.

Musicalmente, el disco marcó una diferencia con el rock que predominaba a finales de los 60 y principios de los 70, basado en canciones con desarrollos largos y de solos de guitarra, y recibió en cambio influencias de otros grupos que Bowie admiraba como The Stooges o The Velvet Underground.

Las entradas ya están a la venta en la web de www.entrees.es y en la taquilla del Teatro Guiniguada.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir