3.0 Noticias

Exvigas 2016 aglutina en el Hotel Mencey a bodegas de leyenda

Versión 2
Programa de EXVIGAS 2016

El Hotel Mencey de la capital tinerfeña acogerá por primera vez juntos, en Canarias, a los bodegueros más emblemáticos de nuestro país.

Durante tres intensas jornadas, estarán reunidos por primera vez en el Archipiélago, bodegueros relevantes del panorama nacional e internacional, que mostrarán personalmente sus elaboraciones, en el marco del I Encuentro de Excelencias Vitivinícolas y Gastronómicas de Canarias.

Exvigas 2016, que así se denomina esta experiencia organizada por la empresa DC Mayca que hace que Santa Cruz sea estos días enclave vitícola privilegiado, pretende convertirse en punto de encuentro para tanto para profesionales del sector como aficionados. En el recinto del Mencey se concentran bodegas premium de toda España y elaboradores de productos gourmet.

Paralelamente, están concebidas numerosas actividades relacionadas con el sector vitivinícola y de la alta gastronomía, como la master class, todos los días (12:00 y a las 18:00 horas) con un aforo limitado.
El aforo es limitado, pues en el entorno de la Casa Duque del Iberostar Grand Hotel Mencey, bodegueros como Mariví Pariente (Bodegas José Pariente), Juan Luis Cañas (Bodegas Luis Cañas), Borja Prado Luengo (Bodegas Valdesil) y Juan Jesús Méndez Siverio (Bodegas Viñátigo), ae encargarán “in situ” de las catas comentadas de sus referencias.

De forma complementaria, con el concepto “Priority Coach” de la empresa Incabe-Heineken están previstas catas comentadas de más de una veintena de cervezas de gama alta,  diariamente y a partir de las 13:30.

El miércoles 25 se celebrará una “Cena con Bodegueros”, en la que los asistentes podrán compartir mesa y mantel con Mariano García (Bodegas Mauro y San Román), Fernando Remírez de Ganuza (Bodegas Remírez de Ganuza), Antony Terrin (Dominio del Bendito) o Gonzalo Amigo (Bodegas Madai).

Comentarán el maridaje de sus vinos con un menú creado para la ocasión por la maestría de Carlos Villar, cocinero y propietario del restaurante La Posada del Pez (San Andrés).

Para clausurar estos I Encuentros de Excelencias Vitivinícolas y Gastronómicas de Canarias, EXVIGAS 2016, la Banca March ofrecerá el jueves 25 una cena a cargo del cocinero tinerfeño Filiberto Sacramento Lorenzo “Fito”. Desde esde el Restaurante Casa Fito, de Chimiche, adentrará a los comensales en los secretos de la cocina canaria moderna.

Por supuesto, no faltarán los vinos de Bodegas Mauro y MauroDos que serán comentadas por Manuel Pascual Gaitón y Mariano García, organizador del evento y enólogo de las bodegas, respectivamente.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir