3.0 Noticias

Dorada presenta la primera cerveza canaria sin gluten

CCC-Sin-Gluten-10-ConvertImage

Compañía Cervecera de Canarias conmemoró este viernes la celebración del Día Nacional del Celiaco con el lanzamiento de Dorada Pilsen Sin Gluten, la primera cerveza apta para este colectivo elaborada a gran escala en el Archipiélago.

Dorada Pilsen Sin Gluten es, además, la única de su categoría en España que cuenta con una doble certificación de garantía concedida tanto por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) como por el Sistema de Licencia Europeo (ELS) a través de la Association of European Coeliac Societies (AOECS), materializado con el sello Espiga Barrada.

Frente a la única certificación europea de la que disponen el resto de las cervezas sin gluten españolas, que garantiza un contenido de gluten por debajo de 20 partes por millón, Dorada Pilsen Sin Gluten ha querido dar un paso más y ha incorporado además la Marca de Garantía Controlado por FACE, que certifica un contenido de gluten inferior, por debajo de 10 partes por millón, siguiendo los mínimos acordados en la legislación española e incorporando, a su vez, la distinción más reconocida por los celíacos a nivel nacional.

Para la presentación de esta nueva variedad de cerveza, la Compañía Cervecera de Canarias organizó una visita de los representantes de la Asociación Celíaca de Santa Cruz de Tenerife (ACET) que pudieron conocer de primera mano el proceso de producción de la nueva cerveza, desde la selección de los ingredientes hasta el cocimiento y posterior envasado.

Durante el encuentro, celebrado esta semana, se pusieron de manifiesto las principales peculiaridades de la nueva Dorada Pilsen Sin Gluten, como los rigurosos procesos que se han llevado a cabo para reducir el contenido de gluten al mínimo y  para garantizar la ausencia de cualquier tipo de contaminación a lo largo de las diferentes fases de producción.

El resultado se traduce en una cerveza que mantiene todo el sabor de la tradicional de Dorada Pilsen ya que contiene los mismos ingredientes pero que puede ser consumida por las personas que padecen la enfermedad celíaca.

Con esta nueva variedad, que se empezará a distribuir en los supermercados y establecimientos de hostelería del Archipiélago a partir de principios del mes de junio, Compañía Cervecera de Canarias refrenda su línea de innovación en lo que a productos se refiere, haciendo especial hincapié en cubrir la demanda de los consumidores.

En este caso se ha tenido en cuenta las necesidades de los celiacos, un colectivo que presenta una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y posiblemente de la avena, que se manifiesta a través de una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado y que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Esto supone un paso más de Dorada en el lanzamiento de nuevos productos de calidad que ha conllevado la creación de Dorada Especial sin filtrar ni pasteurizar ,Dorada Especial Roja, Dorada Especial Miel de Siete Cañadas y la reciente Dorada Especial Selección de Trigo.

CCC

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de 6.300 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir