3.0 Noticias

El HUC da la bienvenida a 64 nuevos especialistas

Bienvenida-nuevos-residentes-en-el-HUC-ConvertImage

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado la bienvenida a 64 nuevos residentes de formación sanitaria especializada. Este año se incorporan 42 facultativos (38 médicos, dos psiquiatras, un psicólogo clínico y un médico de Medicina del Trabajo), 8 Enfermeros Internos Residentes, de los cuales 5 son enfermeros de Salud Mental, 3 matronas y otros 3 se incorporan a la Unidad de Familia y Comunitaria, y 11 médicos de Medicina de Familia y Comunitaria que comienzan hoy su formación en este centro sanitario.
El gerente del centro, Eduardo de Bonis, felicitó a los nuevos residentes y les agradeció que hubiesen elegido el HUC para llevar a cabo su formación, un hospital de tercer nivel donde cuentan con todas las herramientas para formarse. Habló de la importancia de los cuidados humanizados, una de las línas estratégicas de la Dirección, y les animó a aprovechar estos años de base de su futuro desarrollo profesional.

Le acompañaban el director médico del centro hospitalario, Gilberto Peñate, el director de Enfermería, César Éstevez, el director de Recursos Humanos, Pedro Ramos y la presidenta del Comité de Docencia, Mª Antonia Pascual así como el jefe de Estudios de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria, José Ramón Vázquez, y los tutores de los residentes

Por especialidades, este curso se incorporarán al HUC: 3 en Anestesiología y Reanimación, 1 en Anatomía Patológica, 1 en Dermatología M-Q y Venerología, 2 en Cardiología, 1 en Endocrinología y Nutrición, 1 en Farmacología Clínica, 1 en Hematología y Hemoterapia, 2 en Nefrología, 1 en Neumología, 1 en Neurología, 2 en Obstetricia y Ginecología, 1 en Oftalmología, 1 en Oncología Médica, 1 en Oncología Radioterápica, 5 en Pediatría y Áreas Específicas, 2 en Radiodiagnóstico, 1 en Reumatología, 1 en Cirugía General y del Aparato Digestivo, 1 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, 2 en Medicina Intensiva, 2 en Medicina Interna, 1 en Radiofísica Hospitalaria y 1 en Urología. Además de 2 en Psiquiatría, 1 Psicólogo Clínico y 1 en Medicina del Trabajo.

Alrededor de 200 residentes realizan actualmente su formación en el HUC, acreditado para la formación de médicos, farmacéuticos, radiofísicos, psicólogos y enfermeras residentes en salud mental, escuelas de formación profesional y aulas de adultos.

El acto de bienvenida se completa con un curso de recepción y orientación de especialistas en formación en el que, con el objetivo de informar sobre el funcionamiento del centro sanitario, profesionales de distintas áreas ofrecen sus conocimientos a los nuevos residentes en aspectos como la calidad asistencial, seguridad clínica, los procesos de hospitalización, consultas, quirúrgico y urgencias, la investigación biomédica y la prevención de riesgos laborales, entre otros. Además se llevan a cabo otros cursos orientado a los residentes: protección radiológica y básico de quirófano así como talleres de historia clínica electrónica y de higiene de manos.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir