3.0 Noticias

La exposición “Génesis” de Sebastiâo Salgado ya esta en el parque de San Telmo

Versión 2
Javier Doreste, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Natalia Aznárez, directora general de la Fundación CajaCanarias, Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, Miguel González, representante de la obra de Sebastião Salgado en España

Esta semana se inauguró en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, la exposición del famoso fotógrafo Sebastiâo Salgado, que se podrá contemplar hasta el próximo 21 de junio.

Dentro de su programación cultural, la Fundación CajaCanarias y la Obra Social ”la Caixa” presta una atención preferente a las manifestaciones artísticas más contemporáneas, las de los siglos xx y xxi. Mediante sus exposiciones sobre cine y fotografía, la Fundación CajaCanarias y la Obra Social ”la Caixa” quieren mostrar la influencia de las imágenes en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo xx en nuestra forma de ver el mundo.

Con su programa Arte en la calle, la Fundación CajaCanarias y la Obra Social ”la Caixa” pretende convertir la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional. El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj, así como referentes de la modernidad como Auguste Rodin o Henry Moore. Las exposiciones cumplen una función social: son una herramienta de conocimiento y de integración al alcance de todos, lo que representa el objetivo último de la Obra Social conjunta que llevan a cabo ”la Caixa” y CajaCanarias en el plano cultural.

La exposición se enmarca en la Obra Social conjunta que impulsan las dos entidades para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas Canarias. Ahora, junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presentan la exposición Génesis, que muestra el excepcional trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Se trata de su tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales, tras sus anteriores trabajos Trabajadores y Éxodos. Si en estos dos proyectos retrató la condición humana y evidenció las desigualdades del mundo actual mediante un lenguaje plástico, personal, profundo, poético y de alta calidad formal, en Génesis pone el foco en el mundo natural y nos invita a interrogarnos sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir