América

Los matemáticos se movilizan por Ecuador

t1_1460928966-ConvertImage

La junta de Gobierno de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM) ha lanzado un comunicado internacional a todos los profesionales que imparten matemáticas, a sus alumnos y simpatizantes para recaudar fondos y ayudar a los miles y miles de víctimas tras el terremoto de Ecuador, el 16 de abril de este año, de magnitud 7,8, con más de 660 muertos y casi 6.500 heridos.

En la carta dirigida a todos los matemáticos, la FISEM señala que “todos conocemos la difícil situación que está atravesando el país hermano de Ecuador después del terremoto que lo sacudió recientemente. Desde el principio hemos enviado nuestros mensajes de apoyo y solidaridad para que sepan que no están solos ante esta tragedia. Precisamente mantenemos el contacto con los cerca de dos mil profesores y profesoras que hicieron el curso on line de Didáctica de las Matemáticas y, a través de ellos, conocemos muchos datos de lo ocurrido desde los primeros momentos”.

Los matemáticos consideran que, además de expresar su solidaridad,  “debemos ir un poco más allá y, estando convencidos de que la Educación es la llave del progreso tanto en lo personal, como en lo social y en lo económico, proponemos aportar una cantidad de dinero que permita paliar los efectos en la Escuela ecuatoriana. Contamos con la presencia allí de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para canalizar nuestro deseo que no es otro que el de ayudar con el fin de conseguir que los escolares puedan recibir la mejor Educación”.

El texto añade una cuenta corriente: “Para organizar las aportaciones, contamos con la cuenta corriente de la FISEM cuyo número se da a continuación, debiendo especificar:

CONCEPTO: ESCUELA ECUADOR.

CUENTA: ES18 2103 1230 10 3001002065

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir