Cultura

Paula Piñero, becada por CajaCanarias y Berklee

Premio María Orán de Música de Cámara. Espacio Cultural de Cajacanarias © Aarón S. Ramos/Cajacanarias

La percusionista tinerfeña Paula Piñero Quesada ha ganado la beca de Fundación CajaCanarias y Berklee College of Music para el prestigioso máster en Contemporary Performance (Production Concentration) en el campus de Valencia.

Paula Piñero ha realizado estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, finalizando su carrera con matrícula de honor en 2013. Posteriormente, continúa su formación en la Academia Okho Madrid y cursa el máster en la Escola Superior de Música de Catalunya, becada por la Fundación Mapfre Guanarteme. Asimismo, ha recibido clases de solistas internacionales, como Jean Goffroy, Christian Dierstein, Bodgan Bacanu, o Philippe Spiesser.

A lo largo de su trayectoria musical, ha colaborado con orquestas como Radio Televisión Española, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, o Aurora Chamber Orchestra, entre otras. Su interés por la nueva creación le ha llevado a participar en el Festival de Jóvenes Compositores de 2009 (Tenerife), Certamen Néstor Álamo 2010 (Gran Canaria), Mixtur 2015 (Barcelona), Aurora Winter Festival 2016 (Trollhättan), 12ª Mostra Sonora de Sueca (Valencia), Cicle Out.Side (Barcelona), con formaciones como el Trio Martinu, Antithesis y el ensemble CrossingLines.

En el ámbito de la improvisación, ha trabajado con diferentes figuras de talla internacional, como Alvin Currain, Diego Ghymers, El Pricto, o Emilio Molina. Ha grabado para los sellos Neu Records, Discordian Records, RALS y Warner Music y, entre sus proyectos para los próximos meses, se encuentra su participación en el programa inmersivo Yarn/Wire Ensemble de Nueva York, y en el 48º Internationale Ferienkurse für Neue Musik, en Darmstadt.

Una candidata sólida

Tal y como estableció el jurado, “durante la audición y entrevista, Paula demostró ser una candidata sólida y profesional. A lo largo de la audición, se desenvolvió con gran soltura, mostrando sus altas habilidades técnicas y musicales. Su madurez, compromiso con su carrera, e interés en ampliar sus horizontes artísticos y profesionales fueron también aspectos claves en la selección de la candidata. Por todo ello, consideramos que Paula Piñero es la candidata ideal para recibir la Beca Completa de Berklee – Fundación CajaCanarias para realizar el máster en Contemporary Performance, (Production Concentration) en el campus de Valencia de Berklee College of Music”.

El comité de selección ha querido destacar el alto nivel artístico del proceso, lo que ha conllevado que tres participantes más hayan sido considerados aptos para cursar la referida maestría, superando los exigentes niveles de aceptación que Berklee College of Music establece para ser partícipe del programa de máster en Contemporary Performance (Production Concentration). De este modo, podrán desarrollar sus estudios en el Campus de Valencia Francisco García Galán, Ancor García Miranda y Luis Javier Merino Castaño, quienes han recibido una beca de Berklee College of Music.

 Máster Contemporary Performance 

La creación de esta beca abre las puertas del campus de Valencia de Berklee College of Music a los alumnos canarios mejor dotados musicalmente que, de esta forma, podrán desarrollar aún más su potencial y talento musical. La beca, por lo tanto, dará acceso a Paula Piñero para cursar el máster Contemporary Performance (Production Concentration), centrado en trabajar el dominio de las actuaciones en directo, las grabaciones de estudio y en mejorar las habilidades tecnológicas de los estudiantes.

La creación de esta beca, financiada por Berklee College of Music y la Fundación CajaCanarias, se enmarca en la política de Berklee de conceder becas de estudios que faciliten el acceso de los estudiantes con más potencial al programa educativo de esta prestigiosa universidad norteamericana de música moderna líder en el mundo. De la misma manera, la Fundación CajaCanarias profundiza con la convocatoria de esta prestigiosa beca de carácter musical, por segundo curso consecutivo, en su compromiso con la formación en el archipiélago, a través de diferentes programas de apoyo ya existentes en ramas de investigación científica, sanitaria, así como de movilidad para estudiantes Erasmus +, entre otros. De este modo, la Fundación CajaCanarias pretende contribuir en la mejora académica de los estudiantes canarios, facilitando a su vez su inserción en el mercado laboral.

El campus de Valencia de Berklee College of Music es un centro adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia, quien acredita los másters universitarios que se imparten en esta prestigiosa universidad especializada en música moderna. Establecido como un centro para aquellos que deseen seguir una carrera internacional en la industria de la música, el campus de Berklee en Valencia está situado en el emblemático edificio del Palau de les Arts Reina Sofía y proporciona el entorno, las instalaciones innovadoras, el talento docente y la experiencia de los mejores músicos para que los estudiantes internacionales más dotados musicalmente puedan desarrollar aún más su talento y su potencial.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir