3.0 Noticias

Taco integra a La Caixa en proyectos comunitarios

Versión 2

El Centro Ciudadano San Luis Gonzaga (San Cristóbal de la Laguna) ha sido el escenario elegido por el Equipo Comunitario del Proyecto ICI en Taco para reunirse con el personal de las Oficinas de CaixaBank en esa área de Tenerife. Este encuentro ha permitido informarles con mayor detalle sobre el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, además de una forma de seguir afianzando las relaciones entre ambos equipos. Esta iniciativa forma parte del Proyecto ICI-Taco, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y está impulsado por la Obra Social “la Caixa”.

Después de dos años de trabajo en Taco era importante que se produjera esta reunión entre el Equipo Comunitario del Proyecto ICI y el personal de las Oficinas de CaixaBank en el territorio, en concreto, las oficinas de Taco, El Cardonal, El Sobradillo, San Matías, Barranco Grande y El Hospital.

“Primero, para que la red de oficinas tuviera más información de todo lo que se hace en el marco de este proyecto en el territorio en el que ellos también intervienen, segundo para que podamos estrechar las relaciones, y por último, para que se produzca mayor cooperación entre el Equipo Comunitario y la red de oficinas, porque, probablemente, tengamos muchos ámbitos donde poder colaborar aún más en beneficio del proceso comunitario. Y además, en la mejora continua del Proyecto ICI nos parece muy importante que se fortalezcan las relaciones con la entidad promotora  que es CaixaBank y la Obra Social “la Caixa”. Esas relaciones en el territorio se producen de diversas maneras. Una con los referentes institucionales y otra con el personal que actúa desde las oficinas”, comentó Vicente Manuel Zapata Hernández, referente del Proyecto ICI en Taco y profesor de la Universidad de La Laguna.

Vicente Zapata añadió que el encuentro supone “el reforzamiento del compromiso de “la Caixa” con Taco y con proyectos que realmente persiguen un cambio de paradigma en cuanto a poder conjugar la acción de la Administración, los recursos técnicos y la ciudadanía en el mismo territorio para su desarrollo comunitario”.

Por su parte Pablo Hernández, director de la Oficina de CaixaBank de San Matías (San Cristóbal de La Laguna) considera que ha sido “una reunión muy interesante, muy motivadora y en la que hemos aprendido lo que está haciendo la Obra Social en el barrio donde trabajamos. A partir de ahora creo que los compañeros de la entidad que son bastante proactivos colaborarán y se implicarán en este proyecto. Y desde ahora la oficina de San Matías también participará en las actividades que organicen desde ICI Taco”.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir