3.0 Noticias

Tropical, contra el abandono de animales

F2-ConvertImage

La marca de cerveza canaria Tropical puso en marcha la acción solidaria Echemos una pata, con la que refrenda su apuesta por sensibilizar a la población contra el abandono de animales, al mismo tiempo que promueve una adopción responsable de mascotas.

Para desarrollar dicha iniciativa, la marca celebró una jornada solidaria de recogida de alimentos para animales en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Albergue de Bañaderos.

Con esta iniciativa, Tropical repite, por segundo año consecutivo, la acción desarrollada en julio del año pasado. En esta ocasión, Tropical pretendía superar la gran acogida que obtuvo durante la primera edición, en la que se consiguió batir las expectativas de participación y se llegaron a recoger 32.500 kilogramos de alimentos para animales, que posteriormente se trasladaron al Albergue de Bañaderos, considerado el centro de referencia en la Isla.

En la presentación del evento, la concejala de Fomento, Servicios Públicos, Fiestas, Parques y Jardines, Inmaculada Medina, insistió en la necesidad de educar a la población sobre la responsabilidad que implica tener una mascota y añadió que acciones como esta permiten avanzar hacia la tenencia responsable, además de evitar el abandono, el maltrato y mejorar las cifras de adopción.

La directora del Albergue de Bañaderos, María Rosa González, coincidió en la importancia de la educación de la sociedad para evitar el abandono y manifestó que esta jornada representa un ahorro importante de la partida que el centro destina a comida y que puede ser destinada a otras acciones necesarias, entre las que destacó la esterilización de la colonia callejera de gatos.

Por su parte, el responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, expresó su deseo de que, al menos, se igualen los datos de recogida del año pasado.

10.000 animales/ año

Con esta acción, Tropical quiere contribuir a frenar el abandono de animales, un aspecto que cobra importancia en Gran Canaria, con una cifra que alcanza los 10.000 animales al año; y a promover la adopción responsable con una campaña en redes sociales. Para poder hacer frente a este problema, Tropical promueve la colaboración con el Albergue de Bañaderos, ubicado en Arucas, cuyas dependencias son propiedad del Cabildo de Gran Canaria, y que está considerado como el punto de referencia insular. Este centro recogió el año pasado un total de 4.027 animales, en su mayoría perros, de los que 1.784 tuvieron una segunda oportunidad a través de la adopción. En lo que va de año, el centro ha dado cobijo a 1.716 animales, de los que algo más de la mitad, 936, ya han encontrado un hogar.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir