Turismo 3.0

Binter presenta ADM, fabricante de piezas aeronáuticas

ADM Tech es la nueva empresa del sistema Binter que se dedicará al diseño y fabricación de piezas aeronáuticas, actividad que hasta el momento había realizado desde Binter Technic y que ahora da lugar a la creación de una empresa especializada en esta área, informó la compañía en una nota oficial enviada a Canarias3puntocero.

A la inauguración de la sede de ADM asistieron el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García de León y el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo.

La nueva empresa se convertirá en la primera industria canaria capaz de confeccionar piezas para el sector con medios locales. A diferencia del resto de compañías españolas del sector, que se dedican fundamentalmente a la producción de textiles y a la fabricación de grandes componentes, el valor relevante que aporta ADM Tech es la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala, lo que la convierte en única en España. Además, ADM Tech utiliza diseños propios y elabora piezas aeronáuticas con medios e instrumentos desarrollados por la industria local.

En la actualidad, ADM Tech cuenta con una plantilla de 15 trabajadores entre los que se encuentran ingenieros aeronáuticos e industriales y técnicos de mantenimiento, encargados de supervisar y acometer los trabajos que se llevan a cabo en los talleres. A largo plazo, se espera que el crecimiento y desarrollo de esta nueva área de negocio permita dar trabajo a unas 40 personas.

Diseño y producción

ADM Tech integra a dos áreas de trabajo, una de diseño, que cuenta con la certificación oficial DOA y es supervisada por la Agencia Europea de Seguridad (EASA), y otra de producción, con la certificación POA, bajo el control de la Agencia de Seguridad Española (AESA).

La DOA se encarga de llevar a cabo trabajos gráficos para interiores en moquetas, bodegas y asientos, así como en estructuras secundarias que comprenden, por ejemplo, escalones de las puertas de acceso al avión, suelos metálicos de entrada en puerta de carga, etc. Por otro lado, el departamento de POA es el responsable de realizar los moldes y contrafiguras y de llevar a cabo la ejecución de cada pieza. Durante estos procesos se analizan las deficiencias e imperfecciones de cada una para mejorar su rendimiento y alargar su periodo de vida útil.

La idea de poner en marcha ADM Tech surgió a raíz de los resultados obtenidos por la aerolínea con la empresa Binter Technic, creada en 2008 para cubrir los servicios de mantenimiento de su flota y que actualmente trabaja también con aviones de otras compañías debido al elevado grado de especialización que se ha conseguido en el modelo ATR, con el que opera habitualmente. La experiencia y el desarrollo tecnológico que Binter ha obtenido en estos años de trabajo han sido determinantes para que se decidiera independizar esta área de trabajo, capaz de realizar cualquier tipo de fabricación y mejora en aeronaves de diferentes fabricantes internacionales.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir