3.0 Noticias

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” organizan un ciclo de conferencias en relación a la Exposición “Georges Méliès. La magia del cine”

magdalenabrotons1

La Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” han decidido organizar un ciclo de conferencias en torno a la exposición “Georges Méliès. La magia del cine” que, hasta el próximo 15 de octubre, puede visitarse en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Las charlas, con entrada libre hasta completar aforo, se prolongarán hasta el próximo 11 de octubre y, en todos los casos, darán comienzo a partir de las 20:00 horas, en la capital tinerfeña. A través de las diferentes conferencias se pretende analizar la relevancia del cineasta galo en los comienzos del séptimo arte, a través de sus imprescindibles aportaciones en la innovación de los efectos especiales para la gran pantalla.

De este modo, mañana martes dará comienzo esta propuesta de naturaleza divulgativa en el ámbito cultural con la ponencia que, bajo el título “Méliès dibujante. El universo fantástico de su cine y la cultura visual de su tiempo”, desarrollará la profesora de Historia del arte y del cine en la Universidad de las Islas Baleares, Magdalena Brotons. La autora del libro “Le cinema en France: 1895-1914, Reflet de la culture visuelle d´une époque” iniciará su charla cuestionando cuál es la relación del cine de Georges Méliès con la producción artística de su época, así como cuáles fueron las fuentes a las que acudió Méliès para recrear el universo fantástico de su cine. A partir de estos interrogantes, Magdalena Brotons centrará su análisis en el protagonismo de los referentes visuales presentes en la producción cinematográfica del director francés, que incluyen no solo los decorados teatrales sino también la pintura y un variado y rico conjunto de representaciones tales como ilustración de libros, carteles, cromos publicitarios, etc.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir