3.0 Opinion

Los padres no tienen reembolso

padrehijo

Por Esther Mendoza

Era un viejo solitario y aniñado, caprichoso, un cascarrabias algo tonto con el que se meten los niños del barrio apelando al mote: “panocha” Es un hombre solo, sin familia y con pocos recursos, sin mujer conocida. Un hombre cuya fantasía es tener un muñeco con el que procurarse satisfacción, al menos una de ellas, LA DE SER PADRE.

GEPPETTO

Los papás tienen una increíble participación en la vida de sus hijos e hijas. Son referentes y modelos por los pequeños de la casa. Con el tiempo se convierten en pilares insustituibles en sus vidas, además de todo esto, aprovechan su rol para permitir salir a su particular “Peter Pan” y adentrarse así, en las aventuras de sus infantes.

…Y, como Geppetto y otros papás de la filmografía y literatura infantil, los padres son niños grandes a los que la vida les permite viajar en el tiempo y volver al País de Nunca Jamás con los reyes y reinas de la casa.

A Valentina le preguntaron en el cole que entendía ella que era un papá. A lo que la pequeña respondió:

.- Un papá es ¡un genio! También, ¡el mejor cazador y sabio del mundo!

La niña no superaba los siete años. Su carácter extrovertido y alegre, hizo que se pusiera de pie sobre su pupitre como si de un discurso electoral se tratara. Levantó su dedo índice para acercarlo a su boquita y pedir silencio para poder contar a profe y compañeros, el por qué, pensaba así de los padres.

.-Mi papi, es el hombre más listo y cariñoso del planeta. ¡Sabe todas las preguntas! y, es un ¡súper héroe! Cuando tengo pesadillas, es capaz de cazar al monstruo que me roba el sueño, y al cerrarse mis ojitos por la noche, me tapa con mi mantita preferida; una de Igor, el amigo de Winnie de Pooh.

Mi papá tiene la cartera llena de papeles, allí guarda las fotos de mamá y mía. Mi papa y mi mamá son iguales, pero con distintos cuerpos, él me cuida, seca mi cabello húmedo y está aprendiendo a hacer coletas, ésto le cuesta un poco más, pero yo le ayudo…

Me recuerda todos los días lo valiosa que soy, y lo importante que es que me quiera mucho, aunque no entiendo eso muy bien…

Cuando la pequeña llego a casa, le hizo la misma pregunta a su papá.

.- Papi… ¿Qué significa ser papá?

A lo que su padre respondió:

.- Mi querida Valentina, ¡es un trabajo para toda la vida!…

.- ¡¿Y ganas dinero siendo papá?!

.- ¡Ja,ja,ja..!, no hija, gano alegrías, y, a veces, tristeza porque aquellas cosas que a ti te preocupan, terminan siendo mías. Cuando seas un poco más mayor, me odiaras temporalmente al no compartir las mismas ideas. Como papá me toca supervisar tus amistades, actividades y pasiones, estudiar contigo y ser tu secretario para llevar tu agenda de compromisos con tus amiguitos y necesidades, entre otras muchas más cosas. Pero mi querida hija, en esto como tú, también soy primerizo. No fui a la escuela para aprender a ser un buen padre, el tiempo y nuestra relación, lo dirán; ambos aprendemos juntos.

No puedo promocionarme, siempre me tocará ser tu padre, he invertido en una empresa donde no existe el reembolso, ni vacaciones pagadas, ¡eso sí! el día del papa, es el único en que me sentiré reconocido…

En definitiva hija, mi tiempo ya no es mío, mi tiempo, es tuyo…

Esther Mendoza. Coach y escritora.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir