3.0 Noticias

La Obra Social ”la Caixa” destina 11.530 euros a un proyecto de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado dirigido a mejorar las relaciones personales y sociales de personas y familias en situación vulnerable de Tenerife

foto_oslacaixaymmachado


San Cristóbal de La Laguna, 12 de diciembre de 2016.- La Obra Social ”la Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 11.530 euros a un proyecto desarrollado por la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado, seleccionado en la convocatoria de Interculturalidad y acción social 2016 y que actuará en la isla de Tenerife. Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos dirigidos a favorecer la convivencia ciudadana y el desarrollo personal y social, y proyectos socioeducativos que contribuyan a la promoción de la salud integral, a la prevención de la violencia y a la igualdad de oportunidades.

La convocatoria de Interculturalidad y acción social se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

A NIVEL ESTATAL

Con una inversión de 2.519.460 euros, la Obra Social “la Caixa” ha seleccionado 107 proyectos que llegarán a más de 92.000 personas con dificultades vitales diversas. Entre ellas, más de 50.000 son niños y adolescentes.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado la importancia de esta convocatoria en un contexto como el actual porque “contribuye directamente al objetivo de conseguir una sociedad más justa, igualitaria e integradora, donde los colectivos más vulnerables puedan tener oportunidades para acceder al mercado laboral. Este debe ser un compromiso de todos”.

Proyecto seleccionado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado

Daphne 2016, Red para la Prevención de la Violencia Machista

Objetivo: Unir organizaciones y crear sinérgicamente experiencias para prevenir y combatir la Violencia de Género

Población de la zona de actuación: San Cristóbal de la Laguna

Importe ayuda concedida: 11.530€

Beneficiarios directos: 970

Convocatorias de ayudas a proyectos sociales 2016

*Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia Impulsa proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad, enfermedad mental o situación de dependencia así como la atención de las necesidades del entorno familiar de estas personas.

*Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social Potencia proyectos en favor del desarrollo integral y el proceso de inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

*Viviendas temporales de inclusión social Promueve proyectos que faciliten la inclusión social y la vida independiente a través de actuaciones integrales y de programas de inclusión residencial para personas con discapacidad o en riesgo o situación de vulnerabilidad.

*Acción social en el ámbito rural Se centra en el apoyo a proyectos de acción social que se desarrollan en el ámbito rural, una realidad específica que plantea retos a la calidad de vida y a la igualdad de oportunidades de las personas que viven en zonas rurales.

*Inserción sociolaboral Los proyectos han de estar enfocados en mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de las personas en riesgo o situación de exclusión social en el mercado laboral, teniendo en cuenta las capacidades de las personas y las necesidades del tejido empresarial.

*Interculturalidad y acción social Se centra en el apoyo a proyectos que potencien la igualdad de oportunidades, la convivencia ciudadana intercultural y la implicación de la comunidad para hacer frente a los retos sociales actuales.

Arte para la mejora social Convoca ayudas para proyectos de entidades culturales y de artistas que favorezcan el uso del arte y la cultura como instrumentos que pueden incidir en aspectos como el desarrollo personal y la inclusión social.

Emprendimiento social Apoya a emprendedores, empresas sociales y entidades sociales que quieran transformar su actividad, para que puedan tener viabilidad tanto económica como medioambiental.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir