Turismo 3.0

Tenerife se potencia como destino de turismo médico

turismo-medico

Tenerife está potenciando su promoción para consolidarse como destino de turismo médico, que permite a los visitantes unir una estancia en la Isla disfrutando de su oferta selecta junto a la posibilidad de someterse a un tratamiento clínico. Entre las últimas acciones desarrolladas en estos meses dentro de este producto turístico destaca la visita de un grupo de agentes de viajes rusos a la Isla o la impartición de un curso de formación al sector, a las que se suma la próxima la asistencia a la feria Fitur Salud, prevista para enero.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé explica que “nuestros dos aeropuertos internacionales, con unas 200 conexiones directas a ciudades de la Península, Europa y el mundo, o un puerto de cruceros que recibe más de medio millón de pasajeros al año son algunos de los argumentos que nos aportan una gran fortaleza como destino de turismo médico”.

Bernabé resume otras fortalezas de Tenerife en este ámbito como “el carácter exótico de la Isla, pero a la vez, seguro y estable, integrado en la Unión Europea; las infraestructuras públicas de primer nivel dentro de los estándares europeos en transporte o sanidad; y una de las más completas plantas hoteleras de cuatro y cinco estrellas de toda Europa”.

Una de las acciones más recientes llevadas a cabo por Turismo de Tenerife en este ámbito es la organización, junto a la Oficina Española de Turismo de Moscú y el clúster de turismo médico ‘Spaincares’, del viaje a la Isla de un grupo de agentes de viajes y turoperadores rusos especializados tanto en turismo médico como de lujo compuesto por TourHealth, Zima Tour, Euroassistance y Karlson Tourism. El programa incluyó la visita a establecimientos hoteleros de primer nivel, a algunos enclaves turísticos de la Isla —entre ellos el Parque Nacional del Teide—, así como a los centros médicos integrados en Turismo de Tenerife: THIS, Quirónsalud y Hospitén.

“Tenerife es un destino ya muy conocido en Rusia, donde goza de muy buena reputación. La profesionalidad y experiencia del personal médico y la tecnología avanzada de los centros, además del servicio multilingüe de atención al cliente o las facilidades para los pacientes y acompañantes, que pueden disfrutar de todas las actividades complementarias que ofrece la Isla como destino de vacaciones, nos convierten en un lugar de gran atractivo para este tipo de potenciales visitantes en ese país”, señala el consejero insular de Turismo.

Turismo de Tenerife ha desarrollado también esta misma semana una formación dirigida a los asociados a la entidad dependiente del Cabildo relacionados con el producto turismo médico que ha sido impartido por la directora del clúster ‘Spaincares’, Mónica Figuerola. A la formación asistió una docena de empresas, que aprendieron más acerca de las diferentes herramientas de promoción, comercialización y distribución de sus servicios o la puesta en marcha de mejores prácticas.

Para el mes de enero está prevista la presencia de la Isla en la feria Fitur Salud, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero, en la que será la segunda vez que Tenerife asiste con estand propio.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir