Turismo 3.0

Loro Parque cría por primera vez en España una medusa casi inédita en acuarios europeos

img_9835

El Acuario de Loro Parque suma un nuevo éxito a su trayectoria de conservación con la reproducción por primera vez en España de la medusa Phacellophora camtschatica, una especie casi inédita en los zoológicos europeos que presenta una gran complejidad en la cría.

Se trata de 23 individuos juveniles, los primeros a escala nacional, que actualmente se encuentran en la cuarenta de AquaViva a la espera de convertirse en adultos y pasar a la exhibición. Esta medusa de agua fría, cuyo hábitat se distribuye desde Alaska hasta el sur de California, tiene una consistencia gelatinosa y sus tejidos son un 95% de agua.

Esta especie de medusa, de las más grandes frecuentemente encontradas en la Bahía de Monterrey, posee una campana que mide cerca de 60 centímetros de diámetro, y el margen transparente se compone de 16 lóbulos grandes que alternan con lóbulos pequeños, cada uno con racimos de hasta 25 tentáculos, llegando a medir 6 metros de largo. Para capturar su alimento de zooplancton, las medusas descargan unas púas tipo arpón que llevan dentro una cápsula enrollada llena de líquido llamado nematocisto.

La picadura de esta medusa es tan débil,  que muchos pequeños crustáceos, incluyendo cangrejos de larvas (Cáncer gracilis) y Amphipoda , montan periódicamente en su campana y hasta roban la comida de sus brazos y tentáculos orales.

Muchas especies de pescado y aves marinas dependen de las medusas para alimentarse, y estos animales pueden confundir una bolsa de plástico por una medusa, asfixiándose cuando la comen.

Para la conservadora del Acuario, Ester Alonso, se trata de “un nuevo logro del equipo de profesionales de Loro Parque, cuyo trabajo se centra en conocer cada año un poco más sobre la biología de cada una de nuestras especies y poder ir reproduciendo con grandes resultados una o dos especies al año; hay que recordar que existen muchas especies que desaparecen y de las cuales no sabíamos ni si quiera que se encontraban en el mar”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir