3.0 Noticias

La Fundación CajaCanarias falla una nueva edición de su Premio de Cuento

cajacanaria

La Fundación CajaCanarias ha procedido a fallar la más reciente edición de su Premio de Cuento, uno de sus certámenes culturales más longevos y que, en el presente ejercicio, ha retornado al programa de galardones que anualmente convoca la entidad. El Premio, que consta de dos modalidades, ha recaído en las escritoras canarias María Isabel González Espino (Premio de Cuento infantil dirigido a niños/as menores de 10 años) y Pilar Blanco Herráiz (Premio de Cuento juvenil dirigido a niños/as de entre 11 y 14 años), por sus relatos titulados “El mejor astronauta del mundo” y “El boleto”, respectivamente.

pilarblanco

El Premio de Cuento infantil y juvenil realizado por adultos conlleva una dotación económica de 1.500 euros y la temática de los relatos ha sido establecida de libre elección. En relación a las autoras de los textos ganadores en esta presente edición, cabe destacar que María Isabel González Espino, natural de Gran Canaria, es profesora de Educación Primaria y, con “El mejor astronauta del mundo”, se ha estrenado a la hora de presentar su obra artística a un concurso literario. En lo que respecta a Pilar Blanco Herráiz, creadora de “El boleto”, también es novel en lo que respecta a la participación en certámenes de cuentos, si bien obtuvo el primer premio en el III Concurso de relato corto organizado por el IES Tegueste, en la modalidad de adultos, así como ha tomado parte en otras convocatorias similares puestas en marcha por el Ayuntamiento de El Rosario, el Ayuntamiento de Candelaria o la Compañía de Aguas de Sevilla, entre otras entidades.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir