Africa 3.0

¿Quién es Imaan Hamman?

Fuente: Tumbrl

Por Paula Albericio

A sus 20 años Imaan Hammam es una de las tops del momento y uno de los referentes en lo que a diversidad racial en la industria de la moda se refiere. Nacida en Amsterdam, su imponente belleza exótica se debe a su ascendencia egipcia y marroquí, de la cual la modelo se muestra muy orgullosa, haciendo gala de ello allá por donde va.

Descubierta en la Estación Central de Ámsterdam por un agente de CODE Management en 2010, en 2013 su agencia la envió a París con VIVA Model Management y en la ciudad de la luz le fue dado el honor especial de abrir el show de Givenchy en exclusiva, acontecimiento que marcó el gran despegue y ascenso vertiginoso en su carrera de modelo, que a día de hoy sigue imparable: apareció en números consecutivos de Vogue americano, italiano y francés, incluso Anna Wintour se ha desvelado como una gran partidaria de Imaan Hammam, mencionando a la modelo en la carta del  editor la primera vez que Hamman apareció en la Vogue.

VOGUE IT? || shot by @patrickdemarchelier styling by @essvahn hair by @jimmypaulhair make up by @gucciwestman

Una foto publicada por Imaan Hammam (@imaanhammam) el

Editoriales para para Vogue, Numéro, i-D y LOVE en sus números estadounidense, francés, italiano, británico, español, holandés, portugués y alemán. También apareció en la portada de septiembre de American Vogue, una portada que muy pocos modelos,  y mucho menos caras nuevas, son capaces de lograr en tan poco tiempo de trayectoria. Pero además, Imaan Hamman ha desfilado por todas las grandes pasarelas internacionales dando vida a los diseños de firmas tan prestigiosas como Burberry, Alexander McQueen, Givenchy, Marc Jacobs, Prada, Michael Kors, Moschino, Chanel, DKNY, Jean Paul Gaultier, Hugo Boss, Stella McCartney, Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana, Alberta Ferretti, Derek Lam, Carolina Herrera, Thierry Mugler, Roberto Cavalli, Valentino, Balenciaga, Hermés, Tommy Hilfiger, Diane Von Furstenberg, Anna Sui, Vera Wang, Versace, Fendi, Proenza Schouler, Tom Ford y Dior.  Todo ello sin olvidar su protagonismo en grandes campañas publicitarias como son las de Céline, Givenchy, DKNY, Coach, Giorgio Armani, Tiffany & Co., Calvin Klein, Shiseido, H & M, Topshop y Scotch & Soda.

Imaan Hamman es el claro ejemplo de que, aunque a algunos les cueste asumirlo, en la moda se aprecia y aplaude la diversidad étnica. Con un brillante currículum y lo que se adivina como un futuro prometedor, algo nos dice que la estela de esta modelo va a ser muy larga.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir