Africa 3.0

Iman, la top que traspasó fronteras

iman-abdulmajid-variety

Hija de un embajador, Iman nació en Mogadiscio, Somalia en el año 1995, si bien se trasladó con su familia a Kenia debido  a los conflictos bélicos del país. Allí la modelo cursó sus estudios de Ciencias Políticas. Su carrera como modelo, y como la de tantas otras compañeras de profesión, comenzó casi por casualidad, al ser  descubierta por un cazatalentos que la invitó a probar suerte en Nueva York, llegando a ser una de las primeras tops africanas  y allanando el terreno a otras modelos de color.

Yves Saint Laurent la describió como “la mujer soñada”, llegando a convertirla en su musa y alzándola a la categoría de top model e icono de moda y belleza. El diseñador de origen argelino, que la escogió para protagonizar el desfile de su colección inspirada en las reinas africanas. La relación de la modelo con el diseñador no sólo fue profesional, sino de amistad y admiración mutua.

iman-david-bowie00

Escritora y actriz ocasional, Iman ha aparecido en películas como  Star Trek VI: Aquel país desconocido y Memorias de África. También hizo una aparición especial en el video musical Remember the time de Michael Jackson en 1992.


Tras dos matrimonios fallidos,  en 1992 y, tras varios meses de relación, Iman se casó con el que sería el gran amor de su vida, David Bowie hasta el fallecimiento del músico en enero de 2016.

Pero Iman destaca también por su compromiso social y sobre todo con la situación de su país natal. En 1992, ya convertida en una consolidada modelo, volvería a su lugar de origen para grabar un documental que mostrara al mundo la realidad de Somalia. Y aunque todavía queda mucho por hacer en materia de diversidad racial en la moda, Iman hace tiempo que lucha activamente  por conseguir una mayor integración. Las modelos negras como Naomi Campbell o Joan Smalls,  que han llegado después que ella, no dudan en reconocer y agradecer los logros de Iman como la mujer que le abrió al resto las fronteras.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir