3.0 Entrevistas

El valor de los silencios, definitiva. Ana Delia

Por Esther Mendoza 

“No dejes de intentar hacer algo que realmente quieres hacer. Donde hay amor e inspiración, no creo que te puedas equivocar” -Ella Fitzgerald

Toda entrevista trae consigo un aprendizaje, el de la experiencia de vida u opiniones del entrevistado. Historias personales y profesionales que en muchos casos llevan al éxito, en otras, la perseverancia de seguir un sueño y, en la inmensa mayoría, un despliegue de manifestaciones donde se delatan las herramientas necesarias para conseguir ese santo Grial llamado sueños…

Ana Delia García es una mujer con carisma, dulzura y firmeza. No le tiembla la voz ni le asalta la duda cuando le preguntas cuestiones que van en dos direcciones, la personal y la profesional.

La música es su forma de vida, no puede ser de otra manera. Un amplio currículo profesional al que solo le dedicaremos un cincuenta por ciento de esta charla entre mujeres, el otro cincuenta, es para conocerla a ella y los entresijos de su alma.

Profesora de piano del Conservatorio Superior de Música, se considera afortunada por poder vivir de lo que le apasiona compaginando sus clases de piano con actuaciones. Así vienen siendo desde hace ya varios años por nuestra geografía regional y nacional. Sus colaboraciones con otros pianistas con los que ha tocado a cuatro manos, como Juana Peñalver y Frank Temoche. Y, desde hace ya siete, formando dúo con el barítono Augusto Brito, con el que ha recorrido diversas salas de nuestra isla.

IMG-20170227-WA0026

¿Cómo te definirías?

Luchadora, trabajadora perfeccionista y muy positiva. Intento aceptar lo que sucede y seguir adelante. Procuro aprender de los errores y convertirlos en enseñanza.

Soy muy seria, pero a la vez, muy divertida.

¿Qué valor le das al silencio en tu vida?

Es fundamental. Para los músicos en general el silencio es necesario. Para mí, son esos maravillosos momentos en los que experimento paz y me encuentro conmigo misma.

¿Podrías describirnos tu primer  sentimiento y contacto con el piano?

He tenido la suerte de conocer muy pronto la música y la fortuna de dedicarle mi vida. Yo recuerdo, fue hace tanto tiempo, que volví loco a mis padres para que me compraran un piano y esto se convirtió en parte de mí. Lo tocaba durante mucho tiempo y ello despertaba en mi interés por conocerlo más. Un sentimiento maravilloso y lleno de curiosidad, un sentir desde muy pequeña.

¿Crees que todo alumno está destinado a superar al maestro?

Cada ser humano debe superarse a sí mismo a lo largo de su vida. Considero que el alumno debe progresar y ampliar sus conocimientos con ayuda de sus maestros y luego, decidir hasta donde quiere y puede llegar.

¿Se puede desafiar a lo establecido y triunfar?

Yo diría que siempre hay que desafiar a lo establecido. Hay que continuar e intentar llegar al máximo pero disfrutando de todo el proceso.

Un concierto tuyo para escuchar seria…

El último que ofrecí en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife junto al barítono Augusto Brito, gran amigo y compañero. Esto fue el catorce de febrero, día de San Valentín, hermoso día. Un programa lleno de canciones románticas, un concierto por amor y con amor.

Un viaje que te dejo huella

Con todos los viajes se aprende mucho. Me encanta viajar y estar en otros países. El que más huella me ha dejado, uno que duró cuatro años, esto fue en Viena. Al finalizar mis estudios de piano en Tenerife, me fui a estudiar al Conservatorio Superior de Viena. Sin duda, una inolvidable experiencia, como alumna, como músico y como persona.

Esa película que no te cansas de ver mil veces y siempre descubres algo nuevo

Memorias de África. Su historia, el continente, la fotografía, los animales, la música. ¡Todo!

Un deseo

Continuar disfrutando de esta maravillosa experiencia que es la vida que no siempre resulta fácil y de todos los aspectos de la música, además de, estudiar, enseñar, tocar, en definitiva, hacer sentir mi alma a través de la música, poder expresar mi ser desde la música…

Si tuviese que usar una canción o una pieza musical como autorretrato, ¿cuál sería?

El concierto nº 5  para piano y orquesta opus103 de Camille Saint Saens

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir