Africa 3.0

Marruecos: Primer Consejo de Gobierno de Saadeddine El Othmani

Foto vía Wikipedia Commons: Pilecka

El jefe del gobierno marroquí se reúne éste miércoles con los 38 miembros de su equipo para finalizar su declaración de política. La tarde del miércoles se espera que se produzca la votación de investidura en el Parlamento.

El nuevo gobierno en su reunión de hoy tiene dos puntos importantes en su agenda… La revisión de la declaración de política y una declaración del Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser BOURITA sobre la evolución de la cuestión del Sahara (actualmente en revisión en la ONU , Ed)

El voto de confianza

Este miércoles será un día importante para Saadeddine El Othmani, Primer Ministro nombrado por el rey Mohamed VI Después de su reunión con sus ministros, que irá a 17h al Parlamento para presentar el programa de su equipo a su toma de posesión. El nuevo gobierno tiene una cómoda mayoría, con 240 escaños de cada 395. A priori, el voto de confianza de ambas cámaras, por lo tanto no debería ser un problema.

Centrarse en la ley de finanzas

La ley de presupuestos de 2017 será el primer proyecto del nuevo equipo en el timón. Sin gobierno, no puede ser aprobado como el final de diciembre de cada año. El ex jefe de gobierno, Abdelilah Benkirane, tuvo que cumplir con su equipo de emergencia el 15 de noviembre con el fin de adoptar, con carácter excepcional, y por decreto, los créditos que permiten gobierno para seguir funcionando.

Esta no es la primera vez que Marruecos se queda en la aprobación de una ley de Finanzas. La misma situación se dio en 2012, cuando había accedido al Partido de la Justicia y el Desarrollo islamista (PJD) por primera vez al poder a raíz de la primavera árabe. Nombrado en enero de 2012, el gobierno Benkirane no podía dictar su ley de finanzas sólo cinco meses después.

Fuente: BaraBara Comunicación/Jeune Afrique

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir