Turismo 3.0

Decenas de actores convertirán Garachico en la capital europea del mimo

FestivalMimo-004g

Decenas de actores actuarán el próximo fin de semana (del 28 al 30) en rincones emblemáticos del municipio de Garachico, dentro de la programación del Festival Internacional de Mimo. Uno de los platos fuertes será el sábado, a las 20.30 horas, cuando José Piris, considerado uno de los herederos del mítico actor francés Marcel Marceau, estrene en primicia Ángeles sin alas, su nueva obra.

PROGRAMACIÓN

El festival Internacional de Mimo arranca este jueves con una conferencia de José Piris en la Escuela de Actores de Canarias. El certamen ofrece oportunidades únicas para los profesionales de las artes escénicas en las Islas.

Por ejemplo, el viernes 28, Piris ofrecerá el Curso de Teatro Físico y Mimo Contemporáneo, de ocho horas para actores, bailarines, clowns y amantes de las artes escénicas, en donde se les entrenará concienzudamente en las técnicas que tanto le han llevado a ser uno de los mimos más reconocidos del mundo. El mismo viernes a partir de las 20:30 horas y previa a la apertura del Festival, podrán disfrutar del espectáculo Mimo Lab, representación de Mimo con música en directo a cargo de Estudiantes de la Escuela de Actores de Canarias y del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Para el sábado, está prevista la asistencia de profesionales del mimo en centros sociales y sanitarios de la comarca norte. Y a las 20:30 horas, en el ex convento de San Francisco, estreno de Ángeles sin Alas, a cargo de José Piris y su compañía Mimox.

El domingo, será el momento de disfrutar con el espectáculo de la actriz Esther Muñoz, también en el ex convento de San Francisco, a las 20:30 horas.

La Nouveau Colombier

Tras una trayectoria en la que ha trabajado junto a actores mundialmente reconocidos como Marcel Marceau, Lindsay Kemp o Darío Fo, José Piris ha aglutinado diversas escuelas y estilos para dar forma a una nueva metodología y línea pedagógica que toma como nombre Nouveau Colombier legado esencial del Teatro del Gesto.

El propio Piris fundó la Compañía Internacional Mimox Teatro, que ha desarrollado más de treinta propuestas escénicas vinculadas al mimodrama, el clown y el nuevo circo, la máscara, la Commedia del´Arte, el bufón y el grotesco, el mimo danza, el musical y la ópera, el performance, el teatro ritual, body-art y body-painting, el teatro de calle, el teatro clásico o el teatro de objeto.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir