Africa 3.0

Marruecos: el plan de Saadeddine El Othmani

rabat-017

En su declaración de política, el nuevo jefe de gobierno, Saadeddine El Othmani, establece objetivos tanto a nivel económico como social. Como era de esperar, es un programa en línea con la de sus predecesores. Dos semanas después del nombramiento de sus ministros, el jefe del gobierno presentó este miércoles a los parlamentarios y concejales su declaración de política.

Los cinco ejes de esta declaración de política se recogen en un documento de 90 páginas. Un documento mucho más rico en objetivos cifrados y que el Gabinete de El Othmani se ha comprometido a alcanzar al final de su mandato en el 2021.

Estos son:
• apoyar la elección democrática y los principios del estado de derecho, así como la consagración de la regionalización avanzada
• reforzar los principios de integridad, la reforma de la administración y la consagración del buen gobierno
• modelo de desarrollo económico de Marruecos, promover el empleo y el desarrollo sostenible
• fortalecer el desarrollo humano y la cohesión social
• consolidar la reputación internacional de Marruecos y defender sus causas justas en todo el mundo

Fuente: Jeune Afrique

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir