3.0 Entrevistas

María Hierro. Una belleza en escena

mariahierroportada
  1. PRESÉNTATE MARÍA HIERRO

Soy de Tenerife. Divorciada. Dentro de mis cualidades podría destacar un alto grado del sentido de la responsabilidad con principios inamovibles. Extremadamente luchadora, mi rol de madre destaca por encima de todos; la comunicación con mis hijos es fundamental. Cada vez con menos necesidades de estar rodeada de personas. Una vida interior plena, emprendedora, creativa, empática, curiosa, inquieta, diplomática, impulsiva, gran sentido del humor. Con los años, he aprendido a poner límites a lo que no me suma. Me gusta escribir guiones, novelas, he dirigido radio, las entrevistas me cliflan, me gusta ver películas en blanco y negro, Betty Davis, mi musa. Pinto, mi casa está llena de cuadros míos. Por falta de tiempo, el arte como la lectura, esperan pacientemente a que su momento llegue. No sigo la actualidad, las malas noticias me abruman. Mi día a día, es un corre corre entre trabajo y familia, me falta tiempo para hacer muchas cosas que me gustan. Me levanto muy pronto 6 am y me voy a dormir temprano, soy muy bella durmiente, aunque me defino como un híbrido de Pipi Calzaslargas y campanilla.

No tengo tiempo de aburrirme porque todo esto, lo compagino con mis horas de rodaje. Cortos, video clips, documentales, modelo publicitario en películas internacionales y nacionales, figuración. Contenta porque sé que se está moviendo algo de reparto y secundarios con actores canarios; todavía no he tenido esa suerte, y debo de confesar que los casting no son mi fuerte, no logro meterme en el personaje de golpe como piden, yo necesito más tiempo. Cuando me dan un papel me crezco, ojalá algún día algún director diga: Es ” ella ” lo que busco.

Mi hija la mayor sigue mis pasos, no porque yo le haya inculcado esta profesión, todo lo contrario, lo lleva en la sangre.

El que tenga curiosidad mi cuenta de you tube es María Hierro actriz. Creo que me he vuelto algo intelectual, será cosas de la edad y las elecciones.

  1. ¿QUE TE APASIONA?

La interpretación. Es mi quorum, soy cien por cien feliz cuando me dan un papel y confían en mi trabajo, me produce una increíble adrenalina interpretar.

  1. ¿CUÁNDO DECIDISTE SER ACTRIZ?

Con 21 años y tras terminar mi carrera en Suiza école hoteliére de lausanne. Sentí una gran atracción por la interpretación. Me daba cierta vergüenza decirles a mis padres que quería ser actriz y aunque fui a algunas clases, con el trabajo que tenía tuve que dejarlo. Puede ser que por aquel entonces no lo tuviera tan claro. Viajé a San Francisco, no tuve  la iniciativa de quedarme y buscarme un hueco en este mundillo, todo lo contrario, me fui a vivir a Paris, Londres, Montreal, Madrid para terminar regresando a mi isla, donde estaban mis raíces. Vine a darme cuenta de que esto no fue un ataque pasajero, más bien, una pasión que con los años, volvió a resurgir. Me gustaría participar en algún programa  de televisión, series, drama, comedia; me gustan todos los géneros.

  1. ¿ERES CONSCIENTE DE QUE EL CANON ARTÍSTICO LO SIGUEN DICTANDO LOS HOMBRES?

Siempre se escriben más historias para hombres que para mujeres. Reparto y figuración también buscan más el sexo masculino; habría que hacer un estudio sociológico para saber exactamente cuál es la razón. Hombres y mujeres visitan los cines con inquietudes distintas, eso es palpable. La industria cinematográfica es tremendamente cara y hay que rentabilizar.

  1. ¿CONSIDERAS QUE EXISTE EL DENOMINADO “TECHO DE CRISTAL” EN EL MUNDO DEL ARTE, A PESAR DE QUE LAS MUJERES HAN IDO CONQUISTANDO PEQUEÑAS PARCELAS?

Es verdad que la mujer sí es madre, hay techo de cristal, no porque el empresario lo quiera pero hay menos disponibilidad. Y, aunque somos capaces de hacer muchas cosas a la vez, también nuestra cabeza está en mil sitios a la vez. El trabajo, la familia, la pareja, los viajes. Tienes que tener un apoyo importante de tu pareja o familia para que puedas compatibilizar trabajo- vida personal. Los  singles por estadística llegan a puestos muy altos y tienen disponibilidad para desplazarse de ciudad. ¡Que lio! No es tan fácil.

  1. ¿CUÁL HA SIDO TU EXPERIENCIA MÁS INTENSA?

Sacar a mis hijos adelante sola. Y con un añadido, las dificultades que en estos tiempos pasan las empresas familiares. Todo esto me ha creado estrés, porque hoy por hoy, del cine no vivo. Me frustra no poder atender a mis hijos como cualquier padre o madre desea, no necesariamente estoy hablando de lujos. ¡Soy muy gladiadora!, me  encanta mimarlos y darle caprichos dentro de mis posibilidades, son mi prioridad. He sacrificado mucho por ellos, yo soy su motor y ellos el mío… siempre ellos ” first”

  1. SI PUDIERAS CAMBIAR ALGO DE LA SOCIEDAD, ¿QUE SERÍA?

El giro que está dando la sociedad, las personas en sí, me asusta bastante. Los oportunistas, los que se te acercan cuando te va bien para crecer contigo y el otro tipo, los que cuando te va mal, te pegan la última estocada. Desgraciadamente como a muchas personas, a mí me ha ocurrido. Siempre llego a la conclusión de que quienes pierden son ellos, pero en mi vida, no vuelven a entrar nunca más; es muy doloroso.

  1. ¿ALGO QUE SIEMPRE HA QUERIDO DECIR PÚBLICAMENTE ES….?

Te puedo asegurar que jamás me guardo nada, ahora lo digo con mano izquierda, pero lo digo…

  1. UN SUEÑO POR CUMPLIR…

Rodar con Anthony Hopkins y grabar un video clip con Alejandro Sanz. ¿Por qué siempre jóvenes?. Tampoco descarto ser la imagen de una marca de ropa o cosméticos. ? Las maduritas vendemos muchísimo, hay que apostar, a ver si se atreven

  1. ¿QUÉ ES LO QUE TE HACE FELIZ?

Haber logrado muchos de mis objetivos como actriz y poder seguir en ello, en definitiva, que los directores sigan creyendo en mí. Tener unos hijos excelentes y sanos, seguir soñando, quien sabe, tal vez algunos más se cumpla. Ver en general a la gente feliz. Me gusta ser quien soy, siempre tengo oportunidad de descubrir facetas personales que me satisfacen.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir