3.0 Noticias

Hospiten Rambla inicia su campaña sobre prevención del melanoma

jornadadermarambla

El Grupo sanitario, en colaboración con Laboratorios Avéne, ha organizado una jornada informativa sobre los signos de alarma del cáncer cutáneo y sobre la evolución de la fotoprotección.

El Grupo Hospiten ha celebrado una Jornada informativa sobre la “Prevención del Cáncer de Piel”, a través del Servicio de Dermatología de Hospiten Rambla y en colaboración con el Laboratorio Avène, con el objetivo de informar sobre los riesgos del cáncer de piel, la importancia del diagnóstico precoz y la prevención.

La doctora Lucía Pimentel, coordinadora del Servicio de Dermatología de Hospiten Rambla, ofreció una conferencia sobre los “signos de alarma del cáncer cutáneo”, con especial hincapié en la prevención y la detección precoz. Asimismo, Elena Ramos Vidal, Farmacéutica y Formadora de Laboratorios Avène habló de la “Evolución de la fotoprotección” y ofreció consejos para la protección de la piel.

El cáncer de piel es cada vez más frecuente y la mejor forma de prevenir los tumores de piel es tener cuidado con las radiaciones solares, especialmente en Canarias. Por esa razón se deben realizar exámenes periódicos en la piel para detectar posibles lesiones, sobre todo en las personas que tienen mayor riesgo, por ejemplo personas que practican deporte al aire libre, con ocupaciones laborales que tienen una exposición solar crónica, así como quienes han tenido antecedentes en la familia, melanomas anteriores, un sistema inmunitario debilitado, quemaduras solares importantes, una piel muy clara o muchos lunares.

Esta jornada forma parte en la campaña informativa sobre prevención del melanoma, que Hospiten realiza cada año coincidiendo con el inicio de la temporada estival y los mayores tiempos de exposición al sol.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 45 años, que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, está presidida por el Dr. Pedro Luis Cobiella Suárez y atiende anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 4.000 personas.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter La Caixa Endesa ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT Cmagazine TenerifeExpress 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir